La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood celebraró esta noche una nueva edición de los Golden Globes 2023, la ceremonia que reconoce a lo mejor del cine y la televisión durante el año pasado. Las grandes celebridades llegan al hotel The Beverly Hilton en California, pero también tuvo un invitado especial. Se trata de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, quien emitió un mensaje especial.

 

Desde las invasiones rusas en febrero de 2022 que derivaron en la guerra que aún sigue en curso, diferentes figuras del espectáculo han alzado su voz para tomar partido y se han acercado tanto al gobierno ucraniano como al propio Zelenski. Es por esta razón que el mandatario ha sido invitado por la HFPA para emitir un comunicado este martes para los presentes y los televidentes.

+Volodímir Zelenski en los Golden Globes 2023

De acuerdo a lo revelado en la tarde del lunes, Zelenski entregará un "mensaje especial de paz" durante la noche de los Golden Globes 2023. Fue presentado por Sean Penn, quien se ha acercado al conflicto bélico en el último tiempo. Por el momento la organización no ha confirmado si su aparición será de forma presencial o remota.

Volodímir Zelenski habló en los Golden Globes 2023. (NBC)

Volodímir Zelenski habló en los Golden Globes 2023. (NBC)

“La I Guerra Mundial se cobró millones de vidas, la II Guerra Mundial decenas de millones, no habrá una tercera guerra mundial. No es una trilogía”, fue una de las líneas más fuertes que exclamó el presidente ucraniano. También agregó: “Espero que todos ustedes estén con nosotros en nuestro día de la victoria”, en relación al apoyo de las personas y hablar sin miedo en las redes sociales.

 

La 80° edición de los Globos de Oro fue televisada tras las polémicas de la HFPA durante los últimos años que derivaron en que la cadena NBC se apartara de ellos. Allí marcaron lo que puede ser el camino a los Premios Oscar, sobre todo en categorías como Mejor Película Internacional, donde ya se habla de la candidatura de Argentina, 1985 por haberse llevado el galardón.