En la actualidad, con tanta oferta de plataformas resulta muy difícil saber cuáles están disponibles en el país sin volverse loco en el intento. Atrás quedaron los años en los que Netflix era la única posibilidad de ver contenido por streaming de manera legal, y cada vez son más las señales como Paramount y Showtime que lanzan sus propios servicios. Por eso, es interesante saber cuántas empresas ofrecen sus servicios en España.

Con The Mandalorian, Disney+ se hizo lugar entre las principales plataformas. (IMDb)

Con The Mandalorian, Disney+ se hizo lugar entre las principales plataformas. (IMDb)

Son alrededor de 20 las plataformas de streaming a las que puede accederse actualmente en el país ibérico. Tres de ellas son de acceso gratuito y se diferencian por contenido: iQIYI tiene producciones chinas, Somos Cine TVE ofrece productos locales, y Pluto TV funciona como una especie de sistema de cable en el que hay canales de televisión que pueden verse las 24 horas del día. Además, SkyShowtime estará disponible a partir del próximo año, con material de NBCUniversal y ViacomCBS.

Las principales plataformas de streaming de España y sus precios

Quienes buscan catálogos más enfocados en contenido de un género o un país determinado puede buscarlo en plataformas como Filmin, Mubi y Spamflix, que ofrecen producciones más independientes o de culto, FlixOlé para ver cine español, Planet Horror para producciones de terror, Dramax para ficciones turcas, y Crunchyroll para ver manga. También existen servicios que crecieron mucho en los últimos años, como Movistar+ Lite, Rakuten TV y fuboTV España.

The Boys es una de las series más vistas de Prime Video. (IMDb)

The Boys es una de las series más vistas de Prime Video. (IMDb)

Prime Video es la plataforma más económica del país, con una suscripción de 3 euros mensuales, si se paga la suscripción anual, o 3,99 para quienes elijan pagar mes a mes. El podio lo completan Apple TV+ y StarzPlay, cuyo valor se encuentra en los 4,99 euros. A partir del cuarto lugar, los valores del dinero que se debe abonar se duplican.

La suscripción anual de Disney+ se ubica en el quinto lugar, ya que cuesta tan solo 7,49 euros mensuales pero asciende a 8,99 euros si no se pagan los 12 meses juntos. Este último es el precio de HBO España (que a fin de mes pasará a ser HBO Max). Por el lado de Netflix, dependiendo el plan elegido se pagan 7,99 euros en el básico, 11,99 en el estándar, y 15, 99 en el premium.