Joe Exotic ganó popularidad a nivel mundial de la mano de Netflix, cuando se presentó el documental Tiger King. Allí, se mostró la forma en la que vivía cuidando a estos peligrosos felinos, lo que implicaba criarlos y los detalles del zoológico que tenía. Con el tiempo ganó todavía más notoriedad, a medida que se fue revelando su oscuro pasado en el que hubo un intento de homicidio incluido.

Conocido como Joe Exotic gracias a su trabajo con los tigres, su verdadero nombre es Joseph Maldonado-Passage. Había sido condenado a 22 años de prisión por haber complotado para asesinar a Carole Baskin, pero ayer se especuló con la posibilidad de que quedara en libertad. Sin embargo, la corte decidió volver a sentenciarlo, aunque esta vez reduciendo la pena en un año.

Exotic había contratado a dos personas para terminar con la vida de Baskin, una activista por los derechos de los animales que se oponía a sus instalaciones y su estilo de vida. Entre los hombres a los que Joe les pagó había un agente del FBI que estaba infiltrado y ayudó a que se procesara a este criminal consagrado como celebridad por el documental de Netflix que se lanzó en febrero de 2020. 

Carole Baskin fue denunciada por Joe por la desaparición de su marido. (IMDb)

Carole Baskin fue denunciada por Joe por la desaparición de su marido. (IMDb)

Desde su condena, Joe Exotic estaba preso en Fort Worth, en Texas, y había ganado el apoyo de muchos fanáticos que pedían que fuera liberado. Incluso, llegaron a pedirle al expresidente Donald Trump que le diera un perdón, algo que finalmente no sucedió. En 2018, Joe Exotic llegó a postularse como gobernador de Oklahoma, pero no superó las primarias del Partido Libertario en las que quedó nominado Chris Powell (quien luego recibió apenas el 3% de los votos).

El regreso de Tiger King a Netflix

Después de un año de espera, la exitosa docuserie de Netflix regresó a la plataforma en noviembre del año pasado. La segunda temporada se enfocó en las consecuencias que dejó la primera entrega, así como también mostró qué fue de las vidas de Joe Exotic y Carole Baskin una vez popularizado Tiger King. También contó con la participación de Jeff Lowe, antiguo socio de Joe que se convirtió en su rival.