Freddie Highmore llegó a los 29 años convertido en un reconocido actor y en gran parte es por su papel de Shaun Murphy en The Good Doctor. Desde 2017 se calzó el traje de médico y cosechó millones de fans alrededor del mundo. Sin embargo, su carrera tuvo un largo camino que comenzó en la exitosa película de Charlie y la Fábrica de Chocolate. ¡Mira cómo cambió físicamente a través de los años y los personajes!

Algún desprevenido se desayunará con que el pequeño Charlie Bucket de la cinta dirigida por Tim Burton, era Freddie cuando apenas tenía 12 años. Si bien el film fue todo un suceso en 2005 y puso al niño en las primeras planas, no fue su debut en cine. Incluso llegó a la producción porque Johnny Depp lo recomendó después de verlo en  Finding Neverland. Su estreno en la pantalla fue a los siete años en Women Talking Dirty con el personaje de Sam. 

Freddie Highmore en Charlie y la Fábrica de Chocolate de 2004

Freddie Highmore en Charlie y la Fábrica de Chocolate de 2004

En 2007 le llegó el momento de protagonizar August Rush, donde se puso en la piel de Evan Taylor: un joven prodigio musical que se propone por encontrar a sus padres que se separaron el día de su concepción. Allí compartió elenco con importantes actores como Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers y Robin Williams.

Freddie Highmore en August Rush de 2008

Freddie Highmore en August Rush de 2008

Ya llegado a su adolescencia, tuvo el desafío de interpretar dos papeles en la misma película: Las crónicas de Spiderwick. Hizo de dos mellizos, Simon y Jared Grace, quienes descubren un portal hacia un mundo fantástico habitado por hadas, duendes y otras criaturas mitológicas.

Freddie Highmore en The Art of Getting By de 2011

Freddie Highmore en The Art of Getting By de 2011

A la par de su carrera artística, Freddie no descuidó su formación academica y se recibió de licenciado en Filología española y árabe por la Universidad de Cambridge. Por este motivo vivió durante un tiempo en Madrid trabajando como bufete de abogados y habla español fluidamente.  

Freddie Highmore en The Good Doctor en 2017

Freddie Highmore en The Good Doctor en 2017

El londinense volvió a las grandes producciones en 2013 a través de Norman Bates, el personaje de la película Psicosis que tomó forma de serie en Bates Motel. En el drama de NBC se destacó durante 50 episodios y ganó el People's Choice Awards 2017. Su buena actuación fue la puerta de entrada para el proyecto que le cambiaría la vida. 

En 2017 arrancó en The Good Doctor y su historia con la serie se extenderá porque ya renovó por una quinta temporada. Su personaje de Shaun lo hizo mostrarse más adulto y además significó un duro desafío por ponerse en el lugar de una persona autista. El actor se preparó especialmente para ese rol y consultó a especialistas. 

El último cambio de imagen de Highmore fue para la serie Leonardo, donde hace de Stefano Giraldi: un detective ficticio que investiga al pintor, sospechoso de haber cometido un asesinato. Para ese trabajo lució irreconocible porque tuvo que dejarse la barba y el pelo largo.