El éxito de The Good Doctor desde 2017 identificó para siempre a Freddie Highmore con su papel de Shaun Murphy. El actor de 29 años tiene una larga carrera y protagonizó diferentes papeles, pero los fans del drama médico lo relacionan directamente con el doctor. Por eso, más de uno se sorprendió cuando lo vio en su último rol fuera del suceso de ABC: repasa las imágenes de su participación en Leonardo donde está irreconocible. 

El programa es una super producción europea que busca contar la historia de Leonardo da Vinci y que se estrenó el 23 de marzo en la Rai (próximamente saldrá en RTVE). Freddie interpreta a Stefano Giraldi, un detective ficticio que investiga al pinto, sospechoso de haber cometido un asesinato.

El drama histórico cuenta con ocho episodios que fueron calificados con 7,1 por IMDB y ya fue renovada para una segunda temporada. Además del actor de The Good Doctor, el resto del elenco lo completan: Aidan Turner (Leonardo da Vinci), Matilda De Angelis (Caterina da Cremona), James D'Arcy (Ludovico Sforza), Alessandro Sperduti (Tommaso Masini), Robin Renucci (Piero da Vinci) y Gabriel Lo Giudice (Marco). 

Highmore tiene una destacada actuación en Leonardo, pero entre lo que más resaltó de su participación fue el cambio de look que tuvo que atravesar. Primero se debió dejar larga la barba y luego tuvo que modificar su peinado. Poco quedó del prolijo y limpio médico del éxito de ABC. 

¿Leonardo está actualmente en Streaming?

Aunque en Inglaterra esté en Amazon Prime Video o en Australia se encuentre en Paramount+, Leonardo todavía no está en streaming en Latinoamérica. Si estás en España tendrás la chance de verla a partir de los próximos días por la 1 de RTVE. 

La propuesta de la serie también incluye un repaso de la obra del artista: utiliza ocho de sus principales creaciones en momentos clave de su vida, para contar su historia desde la Mona Lisa hasta La Ultima Cena.