Con solo 29 años, Freddie Highmore es una de las estrellas más importantes de los últimos tiempos. En la actualidad se desempeña como el Dr. Shaun Murphy en The Good Doctor, pero aún así, su currículum es extenso ya que comenzó su carrera cuando apenas tenía siete años.

Fue la comedia Cosas de Mujeres la que llevó a Freddie Highmore a estar frente a las cámaras por primera vez. Luego estuvo su papel en Finding Neverland junto a Johnny Depp, aunque su gran personaje fue como Charlie Bucket en Charlie y la fábrica de chocolate, donde también coincidió con el actor más histriónico de Hollywood.

Por otro lado, en 2008 protagonizó Las Crónicas de Spiderwick y, en la televisión, le dio vida a Norman Bates en la terrorífica Bates Motel. Sin embargo, y como es de imaginarse, el papel que lo catapultó a la fama internacional es el que está llevando adelante en este momento en The Good Doctor.

No obstante, Freddie Highmore tiene otras aficiones además de actuar y, entre ellas, se encuentra que habla perfectamente español. Es que, en la universidad de Cambridge se graduó como Licenciado en Filología española y árabe, aunque también domina el francés. Pero, además de sus estudios, el artista también vivió una larga temporada en Madrid, España, por cuestiones laborales.

Aunque, su trabajo en la capital española nada tenía que ver con la actuación. Es que, Highmore estuvo como becado por un bufete de abogados que lo contrató para traducir textos, tal es así que residió en la calle Fuencarral. De hecho, durante su estancia en Madrid, el británico aseguró que tenía una abuela gallega para empatizar con sus vecinos.