El Universo Cinematográfico de Marvel atravesó por una de sus semanas más movilizantes, ya que llegó el movimiento corporativo más sorprendente y del que pocos imaginaban. Victoria Alonso, reconocida como una de las responsables más destacadas de la franquicia, abandonó la compañía y dejó a los fanáticos de la saga con una gran incertidumbre. Entre rumores, se confirmó lo que realmente sucedió con ella y los altos mandos.

La noticia sorprendió el lunes por la tarde cuando los principales medios estadounidenses anunciaban la desvinculación de quien fuera productora de todas las películas del MCU. En principio, no existían razones que expliquen lo que había sucedido y tampoco había un informe oficial, pero fuentes cercanas mencionaban inconvenientes en la parte de efectos especiales, aunque la situación no estaba clara.

+Qué pasó con Victoria Alonso y Marvel

De acuerdo a lo reportado por Variety en las últimas horas, Victoria Alonso fue despedida de Marvel Studios. La decisión fue tomada por Alan Bergman y, aunque Kevin Feige no estuvo involucrado en el proceso, no intervino para evitar su despido. Extraoficialmente se conoció que fue singularmente responsable del ambiente de trabajo tóxico en la parte de efectos especiales.

Victoria Alonso junto a Kevin Feige, quien no impidió su despido. (Getty Images)

Victoria Alonso junto a Kevin Feige, quien no impidió su despido. (Getty Images)

En los últimos años, diferentes trabajadores de efectos especiales manifestaron una tremenda presión sobre su trabajo y la necesidad de la empresa de estrenar 17 títulos en solo 23 meses. Algunos señalaron que Alonso era un "hacedor de reyes" que incluiría en una lista negra a todos los integrantes de VFX que la hicieran enojar de alguna manera y quedarían congelados en sus actividades.

Más allá de esto, un artista senior de VFX arrojó paños fríos y mencionó: "La idea de un ejecutivo de muy alto rango aterrando a los artistas comunes, según algunos informes, se siente un poco fuera de lugar". Por otra parte, tres actores de Marvel señalaron que Victoria era una fuerza de apoyo durante los rodajes. Alonso deja el puesto de presidenta de producción física, postproducción, VFX y animación, y se desconoce quién la reemplazará.