Parece mentira que, después de tantos años al frente del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y con lo que ha demostrado que es capaz de hacer, Kevin Feige haya estado cerca de perder su puesto. En una entrevista en CNBC se develó que corría el año 2015 cuando el realizador casi es echado por Disney. ¿Qué fue lo que pasó?

Según contó el CEO de Disney, Bob Iger, el presidente de Marvel Entertainment, Isaac “Ike” Perlmutter pidió que lo quitaran varias veces de su puesto. Aparentemente, este ejecutivo trabajó fuertemente para poner a Nelson Peltz, un inversor con quien trabaja, al frente de Marvel, pero Iger se encargó de rechazar esta propuesta en varias oportunidades.

“En 2015, intentó despedir a Kevin Feige, que estaba conduciendo los estudios Marvel, la producción de películas del momento, y me pareció que era un error así que intervine y previne que pasara eso”, señaló Iger. Luego explicó: “Creo que Kevin es un ejecutivo de un talento increíble que saben, el recorrido de Marvel habla por sí mismo”.

Para evitar que Ike Perlmutter como presidente de Marvel Entertainment pudiera socavar el puesto de Kevin Feige, Bob Iger llevó a Marvel Studios a otro área de Disney y lo puso a cargo de Alan Horn. Este ejecutivo fue quien acompañó a Feige hasta que se retiró del puesto y dejó la empresa en el año 2021.

+Cuánto pagó Disney por Marvel

Bob Iger sabe muy bien lo que Marvel vale para Disney y que gran parte de ese peso lo tiene gracias al trabajo que Kevin Feige realiza como principal responsable del MCU. Hace ya casi 14 años, cuando la franquicia tenía solo dos películas estrenadas, Iron Man y El increíble Hulk (con Edward Norton y Mark Ruffalo), la compañía del ratón desembolsó 4 mil millones de dólares.