A pesar de que no seas fanático de la músicadeNirvana, seguramente hayas visto la portada de este disco en algún momento de tu vida. Se trata de Nevermind, el segundo álbum que la mítica banda de Aberdeen lanzó en 1991 y que se convirtió en un éxito rotundo. De hecho, contiene una de las canciones más famosas de la banda tituladaSmells Like Teen Spirit.
Sin dudas, este disco posibilitó el ascenso a la fama y popularidad de este grupo de grunge formado en 1987 por Kurt Cobain y por el bajistaKrist Novoselic. Luego de unos años, se sumó como baterista definitivo el líder de Foo Fighters, Dave Grohl. Ahora bien, regresando a la portada de Nevermind, en ella se puede apreciar la fotografía de un bebérecién nacido, que con el tiempo se volvióicónica. La pregunta que muchos se hacen después de 30 años es ¿quién ese niño hoy?Conoce su historia aquí.
Quién es el bebé que fue portada de Nevermind, el álbum deNirvana
Se llama Spencer Eldeny hoy tiene 30 años. Es artista visual y su historia es noticia porque él jamás obtuvo rédito económico por haber sido la portadade Nevermind con tan solo cuatro meses de vida y sin entender lo que ocurría. Fue su madre la que arregló la sesión. Al parecer, la mujer había tenido una suerte de visión de su hijo iba a ser famoso, según lo que contó el propio Spencer Elden, en una entrevista con The Guardian, y, por eso, accedió a que el pequeño posara para este álbum.
Lo que no imaginaría es que ese disco seríauno de los más recordados del rock y que la portada sería de las más icónicas que existen hasta el momento. Imposible predecir un hecho de tal estilo. De todas maneras, es lógico pensar en lo extraño que debe ser para este joven verse en una imagen tan famosa y ni siquiera recordar haber sido protagonista de ese instante y tampoco haber tenido tenido ganancias por eso.
Es que luego de la sesión fotográfica liderada por el fotógrafo KirkWeddle, los padres de Spencer recibieron tan solo 200 dólares. En la actualidad, Nevermind lleva vendidos30 millones de copias, una cifra muy alta teniendo en cuenta el año en el que se lanzó. Por otro lado, la revista Rolling Stone lo seleccionó en su ranking de los 500 mejores álbumes de la historia en el puesto número 17.
Nirvana lanzó un álbum de estudio más antes de la muerte de Kurt Cobain llamado In Utero, pero a pesar de su calidad sonora no pudo superar el éxito de su predecesor. En 1994, Cobain fue hallado sin vida en su casa de Seattle y el grupo decidió no continuar por respeto y en memoria de su amigo.