1994. Abril, día 8. Kurt Cobain, uno de los íconos del rock de los años 90 es encontrado sin vida en su casa de Seattle. Había muerto tres días antes. Estaba claro. El músico que había revolucionado el grunge con un estilo y voz tan particular ya no encandilaría con su personalidad los escenarios.

Así lo lloraron millones de fanáticos, especialmente de la generación X, alrededor del mundo. Pero fue eso mismo lo que confirmó que su legado, su paso por la música, sería imborrable. 

 

Acerca de su vida se hicieron diferentes documentales, entre los cuales se aborda la relación con su familia, con su pareja Courtney Love, su vínculo con la música y su constante lucha contra las adicciones.

Te presentamos un selección de los mejores cuatro documentales sobre Kurt Cobain, para que sepas más de este emblemático intérprete. 

Kurt Cobain: su vida en cinco documentales

Kurt Cobain: Montage of Heck

Dirigido por Brett Morgen, se estrenó en 2015 y tuvo como productora ejecutiva a su hija Frances Bean Cobain. El documental comienza con los primeros pasos que da el músico en su carrera en Aberdeen, su ciudad natal. Cuenta con entrevistas a Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y líder de Foo Fighters, Courtney Love, entre otras figuras cercanas. 

Soaked in Bleach

Este documental no se centra en la figura de Cobain como músico sino que se intenta establecer lo qué sucedió el día de su muerte. Desde la perspectiva del investigador Tom Grant, la persona que contrató Love para que encontrara al músico tras su desaparición los primeros días de abril de 1994. Está dirigido por Benjamin Statler y también se estrenó en 2015. 

Kurt Cobain About a Son

Este filme recopila las diferentes entrevistas que tuvo el músico con el periodista Michael Azerrad entre finales de 1992 y principios de 1993. Dirigido por A. J. Schnack, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2006. Sin dudas, una oportunidad única para escuchar a Cobain en primera persona.

Kurt y Courtney

Finalmente, esta cinta documental de Nick Broomfield está basada en la difícil relación que tuvieron Kurt Cobain con Courtney Love. Su vínculo con las drogas, peleas, su hija Frances y un descenlace trágico. Por supuesto, también se aborda cómo fue la muerte del cantante desde diferentes aristas.