Ant-Man and the Wasp: Quantumania llega el próximo 17 de mayo a Disney+ y en Spoiler te contamos qué películas y series allanan el camino hacia la trama de la tercera secuela protagonizada por Paul Rudd en el papel de Scott Lang, un  hombre que cambió una vida de criminal por la del superhéroe que enorgullece a su hija y hasta es clave a la hora de derrotar a Thanos, el Titán Loco.

Películas y series para ver antes de Quantumania

.4. Ant-Man

Hank Pym le ofrece a Scott Lang la oportunidad de su vida con el traje de Ant-Man que lo miniaturiza además de poder hablar con las hormigas para que hagan todo lo que a él se le ocurra. Hope Van Dyne ayuda al ex ladrón en su entrenamiento aunque ella no entiende por qué no es la elegida por su padre para continuar con el legado de la familia.  El film presentó por primera vez en el MCU al Reino Cuántico.

.3. Ant-Man and the Wasp

En este caso The Wasp se une a Ant-Man para pelear contra una elusiva villana. Mientras tanto, también rescatan a Janet Van Dyne, la esposa de Hank Pym, del Reino Cuántico, debido a que en el pasado quedó encerrada en ese lugar luego de completar una misión como la primera avispa. La escena post créditos del film conecta directamente con Avengers: Endgame dándole mucha importancia al rol de Scott Lang en el futuro de la franquicia.

.2. Avengers: Endgame

Los Vengadores fueron derrotados por Thanos y pasaron 5 años desde que borró la mitad de la vida del universo. Sin embargo, en esta película que está disponible en Disney+ Scott Lang regresa desde el Reino Cuántico y le da al equipo de héroes una alternativa invalorable para derrotar al Titán Loco: el viaje en el tiempo. Gracias a la tecnología de Hank Pym hay una esperanza de restablecer el orden nuevamente y devolverle la vida a todos aquellos que desaparecieron.

.1. Loki

Si bien la serie protagonizada por el Dios del Engaño no tiene mayor relación con Ant-Man de por sí, es el producto de Marvel en el que debutó Kang, el villano de Quantumania y la nueva gran amenaza que tendrá lugar a lo largo de La Saga del Multiverso incluso llegando hasta Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Por otra parte, nunca está de más disfrutar a Tom Hiddleston dándole vida a Loki.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!