En ciertas ocasiones el hecho de llevar años en vigencia no asegura nada y esa es una realidad que, en este momento, le toca afrontar a Netflix. La empresa, dirigida por Ted Sarandos, se encuentra atravesando una de sus caídas más llamativas y sorprendentes de su historia. Durante años esta compañía fue catalogada como el gigante de streaming, pero ahora, los usuarios dejaron de escogerla y no para de perder suscriptores. 

¿Qué pasa con Netflix? o Chau Netflix son algunas de las frases y preguntas que más están sonando en los últimos días a través de las redes sociales. Y, por eso, desde Spoiler te lo explicamos de la manera más sencilla. Eso sí,  hay que destacar que acerca del futuro del servicio on demand no hay noticias todavía y todo son estadísticas que fueron reveladas por la misma empresa la cual, de igual manera, tiene esperanzas de un repunte. 

+ Qué pasa con Netflix: la verdadera razón por la que no deja de perder usuarios: 

Entre enero y marzo llegó una noticia que ningún fiel a Netflix esperaba: la plataforma anunció la pérdida de 200.000 suscriptores. Por primera vez en diez años el gigante de streaming se encontró con una baja que llegó a traer muchas especulaciones. Una de ellas hace referencia a que el bajo nivel del contenido terminó por decepcionar a los usuarios. Tal es así que, con esto, muchos decidieron darle de baja a la empresa. 

Sin embargo, el equipo de la compañía dirigida por Ted Sarandos anunció que esta pérdida se debió a muchos factores. Pero, la más importante de ellas fue la guerra en Ucrania ya que, ante esto, dieron de baja su acuerdo con Rusia, por lo que perdieron un total de 70mil personas. De todas maneras, ahora, una nueva baja llegó para Netflix ya que sus ganancias entre abril y junio volvieron a caer, pero esta vez por un total de un millón de suscriptores.

Aún así lo cierto es que su pérdida de un millón de espectadores es mucho mejor de lo que llegaron a proyectar. Fue el director financiero de Netflix, Spence Newman, quien llegó a especular que su baja sería de dos millones de personas, pero sólo tuvieron pérdida de un millón. Además, los ingresos de la plataforma se mantuvieron en un 9%, al igual que cada año. No obstante, algunos miembros del público se siguen preguntando por qué no dejan de llegar bajas y, la razón es simple: no están de acuerdo con el cobro a quienes comparten cuentas. 

Por lo que informó la empresa en el semestre anterior, además de la guerra en Ucrania, una de las causas por las que no llegó a mantener a su público fue porque muchos optaron por compartir cuentas. Ante esto el gigante de streaming decidió anunciar un cobro adicional para quienes disfrutan de este servicio mediante esta táctica. Será a partir de agosto cuando los dueños de cuentas que tengan más de un usuario deberán abonar $219 más el mes.

Tal es así que, con esta decisión que tomaron y con la caída de sus acciones, la dirección financiera de Netflix anunció que esperan unas ganancias estancadas. Es más, para el tercer trimestre del año llegaron a especular sólo un crecimiento del 5%, lo que es aún más bajo de lo que vinieron cosechando en el último tiempo.