Netflix se mantiene como el servicio de streaming más popular del mundo, pero este año emitieron un comunicado confirmando una dura caída de suscriptores que podría multiplicarse con el paso de los meses. Por esta razón, la compañía dirigida por Ted Sarandos anunció diversas estrategias para frenar las pérdidas, pero en las últimas horas se conoció una medida que fue recibida de manera negativa por los usuarios y podría generar un éxodo de espectadores.

Mediante un reporte enviado en las redes sociales y por e-mail, se dio a conocer una nueva forma de pago para los suscriptores de Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana. El mismo indica que estos países tendrán acceso libre desde una casa, pero en el caso de compartir la cuenta a una persona en una localidad diferente, se deberá abonar un cargo extra.

"Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo", escribió la directora de Innovación de Productos de Netflix, Chengyi Long. También mencionó: "Valoramos a nuestros miembros y reconocemos que tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos esforzándonos para ofrecerles excelentes películas y series, y para ser lo más considerados posible en cuanto a cómo cobramos el uso de nuestro servicio en varias casas".

El plan "Agregar una casa" incluye la posibilidad de una casa por cuenta, accediendo desde diferentes dispositivos pero dentro de una misma casa. La opción por casas extra, en el caso de Argentina, afirma que se deben pagar $219 pesos argentinos por casa extra, siendo uno para los del plan Básico, dos para el plan Estándar y hasta tres con el plan Premium. En el caso de que te encuentres de viaje, podrás utilizar tu cuenta desde diferentes dispositivos y desde la configuración puedes controlar en qué lugares se está utilizando.

La noticia no cayó para nada bien en los usuarios argentinos y se han hecho escuchar en las redes sociales, al punto de convertir "Chau Netflix" en tendencia en cuestión de minutos. Los principales reclamos hicieron referencia a la disconformidad por el catálogo de contenidos y asegurando que esto los llevaría a dar de baja la suscripción. Sin embargo, algunos se expresaron a través de divertidos memes. ¡Repasa algunos!