La forma de ver series y películas cambió para siempre con el posicionamiento de Netflix en cada uno de los hogares del mundo. Hoy en día, a pesar de que existe un mercado que se ha diversificado con la aparición de servicios como Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+, por mencionar algunos casos, la compañía de Reed Hastings sigue liderando y es la que más se suele comentar en las charlas entre amigos o cuando alguien pide una sugerencia para ver en su casa. 

De la mano de Stranger things, Netflix logró terminar de posicionarse como líder dentro de las empresas que ofrecen contenidos audiovisuales para ver en cualquier pantalla a través de internet. Con el tiempo, surgieron todo tipo de historias que hicieron que su catálogo se ampliara más y más, y aparecieron historias como Sex Education, Bridgerton, Dark y hasta El juego del calamar. De a poco, cada país fue teniendo su primera producción original dentro de la N roja.

Pero no solo de contenidos originales vive Netflix, que logró potenciarse en el mercado gracias a acuerdos globales que le permitieron distribuir series y películas de otros estudios. Así fue como en los Estados Unidos, The Office (NBC) fue por años la serie más vista, mientras que en Latinoamérica se armó un escándalo cuando Friends fue removida de la plataforma por la llegada de HBO Max. La realidad es que, en cada país, el catálogo varía un poco de acuerdo a los acuerdos comerciales de Netflix.

+ Cuál es país con el mejor catálogo de Netflix

Si hay que evaluar a los catálogos por cantidad, hay dos países que se destacan por encima del resto a nivel mundial. De acuerdo a SurfShark, Estados Unidos es el que tiene la mayor variedad de títulos, con 5.879 entre películas y series, mientras que Canadá es el país con mayor número de películas para ver, con más de 4 mil disponibles para sus usuarios. Pero esto no es equivalente a calidad, necesariamente.

Otro estudio realizado por Uswitch, en donde se combinaron la cantidad de premios y nominaciones ganadas junto con la puntuación que cada serie o película tiene en IMDb, el top 3 de mejores catálogos está mayormente en Asia: sobre 100 puntos posibles, Japón es el primero, con puntaje ideal, mientras que Corea del Sur está en tercer lugar, con  94,02. El segundo lugar es para República Checa, con 97,61. ¿Qué pasa con Latinoamérica? Los países mejor posicionados en este ranking comparten el 19º lugar con 83,05 puntos y son México y Argentina.