Rubí cuenta la historia de una joven universitaria muy ambiciosa que hará lo que sea para conseguir lo que quiere, incluso, robarle el novio a su mejor amiga. Con esta premisa basada en un cómic de Yolanda Vargas Dulché, la telenovela se convirtió en un éxito instantáneo en 2004, pues se trataba de la primera vez que la protagonista era también la villana. Contó con las magníficas actuaciones de Bárbara Mori, Eduardo Santa María, Sebastián Rulli, Jacqueline Bracamontes y la primera actriz Ana Martín. Y también un elenco de reparto cargado de caras nuevas como la de Sergio Argueta, quien interpretaba a Paco

 

El actor daba vida a un joven humilde, responsable y de buen corazón que tiene como objetivo convertirse en un publicista prestigioso. Para eso, debe trabajar arduamente y así pagar sus estudios. Es en la universidad donde conoce a Rubí y se enamora perdidamente de ella. Sin embargo, la protagonista solo jugará con sus sentimientos una y otra vez. 

Con el correr de los capítulos, el papel de Paco va cobrando mayor importancia hasta que la ficción llega a su desenlace. Al terminar Rubí, Argueta participó en las novelas Barrera de amor en 2005 y Querida amiga en 2008. Desde ese momento, el intérprete fue desapareciendo de las cámaras. Conoce qué es de su vida en la actualidad. 

Cómo está hoy Paco, actor de Rubí

Sergio Argueta  (Foto: Las estrellas)

Sergio Argueta  (Foto: Las estrellas)

Sergio Argueta estudió en el Centro de Eduación Artística (CEA) de Televisa y luego consiguió dos participaciones en Velo de novia y Clap. Más tarde, finalmente se convirtió en Francisco Gómez Gallego alias "Paco" y, a pesar de no ser principal, conquistó al público casi de inmediato. Sin dudas, este papel le permitió a Argueta ir edificando su carrera como actor. 

Pero su trayectoria ha sido intermitente. Además de Barrera de amor, Querida Enemiga, también estuvo en La fea más bella, Las tontas no van al cielo, La Rosa de Guadalupe, Mujer casos de la vida real y Plantados, siempre con papeles pequeños. 

Luego de estar alejado por bastante tiempo de la televisión regresó en 2016 a la pantalla y dio una entrevista en Como dice el dicho en la que contó que iba a interpretar a un doctor en un episodio especial. "Llevo un tiempo sin estar en la televisión. Tengo la posibilidad de regresar con el papel de chico, un doctor que le da todas las malas noticias a un personaje que pierde la memoria", dijo. 

Dos años después volvió a El Dicho para interpretar a un director de cine. Argueta que cumple el 20 de mayo, hoy tiene 42 años y prefiere mantener un perfil muy bajo sin demasiada conexión con las redes sociales. Por lo que si bien ésta fue la última vez que se lo vio en acción, tal vez, pronto se aparezca a filmar nuevamente en alguna producción de este estilo.