Buenos Aires es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Con una arquitectura característica se la conoce por sus finos y elegantes edificios, algunos de estilo tradicional que datan desde el siglo XIX, combinados con otros sitios mucho más modernos, como puede ser Puerto Madero, icónico epicentro turístico de la capital argentina. Hay que decir igualmente que toda la metrópoli cuenta con una infinita oferta de actividades para realizar tanto de día como de noche. Si te gustan las salidas culturales o culinarias con buena música, no dejes de leer estas recomendaciones que tenemos para que disfrutes en el fin de semana de Pascua ¡Mira y agéndate lo que más te guste!

+Buenos Aires: qué hacer el fin de semana de Pascua

6. Exposición de las obras de Adriana Bustos, Claudia del Río y Mónica Millán 

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires es de los más bonitos de la ciudad y si te encanta el arte, entonces, puede ser una muy buena opción para visitar este fin de semana. En particular, te recomendamos la exposición de las obras de estas tres artistas que bajo el nombre de Paisaje Peregrino se proponen reflexionar y replantearse a través de su arte el ser argentino. El museo se encuentra ubicado en Avenida San Juan 350, en San Telmo.

5. Wakal

Una propuesta innovadora con música, moda y food trucks. Habrá shows en vivo de Marki, Fransia, Linda Nene y muchos artistas más ¿Qué más se puede pedir? Esta actividad la puedes disfrutar en el Centro Cultural Konex este sábado 16 de abril a las 21 horas con entrada previa. 

4. Helka Wine Lounge

Si eres amante de lo esotérico seguramente aquí encuentres una salida perfecta para ti porque el sábado y el domingo, este Speakeasy de moda, ubicado en el corazón de Colegiales, ofrece a sus visitantes una tarde/noche de vino y tarot para disfrutar del cierre de ciclos que nos propone la Luna Llena en Libra.

3. Los 80: el rock en la calle

¿Te gusta el rock y el cine? ¡Genial! Esta puede ser tu opción ideal ya sea que vayas solo, con pareja o amigos. Se trata de una muestra organizada por el Museo Histórico Nacional, ubicado también en el barrio de San Telmo, en el que podrás encontrar las mejores fotografías, el arte de álbumes originales, instrumentos y hasta charlas con los propios protagonistas de la música argentina. De hecho, este sábado 16 de abril a las 19 horas habrá reportajes a Marcelo López Carilo y Caito Lorenzo, en donde hablarán sobre el diseño en el rock. 

2. Thelonious 

Tal vez el rock no te guste, pero el jazz sí, entonces, debes anotarte en tu agenda al hermoso teatro Thelonious, ubicado en Palermo. Todas las semanas hay ciclos muy interesantes con músicos súper novedosos y también en donde se homenajean artistas como, por ejemplo, Nina Simone. Este sábado 16 de abril se presenta -entre las 20 y las 22 horas- Juan Cruz de Urquiza junto a un quintento como los Hot Five & Hot Seven Song Book y en donde se repasará la música del gran Louis Amstrong. Es con entrada previa.

1. Stand-Up de Parejas

Está claro que compartir la vida con otro y para colmo bajo el mismo techo no es nada fácil y eso lo sabrán mejor aquellos que tuvieron que pasar las 24 horas de su tiempo los 7 días de la semana de casi un año entero en cuarentena pegado a esa persona durante el 2020. Dos años después la prueba de fuego parece haber sido sobrepasada o... ¿no? Bueno, de eso, la rutina en pareja y muchos más gajes de la convivencia trata Stand-Up de Parejas, una propuesta muy divertida para ver en el Paseo La Plaza viernes y sábados a la noche.