La última década del espectáculo en Argentina estuvo llena de talento, grandes actuaciones y exitosos proyectos. Para reconocer a todos ellos, la Fundación Konex seleccionó a las personalidades más importantes del 2011 a la fecha y los homenajeó con su nominación a los Premios Konex 2021. Hoy, el Gran Jurado presidido por Ricardo Darín anunció el listado completo de ganadores. ¡Conoce aquí todos los nombres!

En el marco de la 42º edición, la Fundación a cargo de Luis Ovsejevich entregó en octubre los Diplomas al Mérito a 100 figuras relevantes en 20 categorías. De esta manera, los 10 jueces, liderados por el protagonista de El Secreto de sus Ojos y con Graciela Borges como Secretaria General y Norma Aleandro como Invitada Especial, seleccionaron a un candidato por quinteto.

Todos ellos recibirán el Konex de Platino, y entre ellos elegirán a los más destacados para recibir el Konex de Brillante, el máximo galardón. En esta oportunidad, quien será premiada por sobre el resto es, nada menos, que Marilú Marini. Desde 1980 hasta hoy, han recibido este premio solamente Luisa Vehil, Alfredo Alcón, María Rosa Gallo, Norma Aleandro y Ricardo Darín.

Por otro lado, el Gran Jurado designó el Konex de Honor, que homenajea a una figura fallecida en la última década. Agustín Alezzo y Leonardo Favio fueron los seleccionados en esta edición. Asimismo, se entregaron Menciones Especiales a por su reconocida trayectoria a los actores Héctor Alterio y Pepe Soriano. El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, el Grupo La Cochera, el Grupo Piel de Lava y el Teatro Nacional Cervantes también fueron distinguidos. El 7 de diciembre será el Acto Culminatorio en el que todos los premiados recibirán su reconocimiento en Ciudad Cultural Konex.

+ Premios Konex 2021: lista completa de ganadores

- Actriz de teatro: Marilú Marini

- Actor de teatro: Mario Alarcón

- Director/a de teatro: Claudio Tolcachir

- Actriz de cine: Mercedes Morán

- Actor de cine: Leonardo Sbaraglia

- Director/a de cine: Damian Szifron

- Actriz de televisión: Nancy Dupláa y Eleonora Wexler

- Actor de televisión: Luis Brandoni

- Director/a de televisión: Luis Ortega y Bruno Stagnaro

- Intérprete femenina de musical: Karina K y Alejandra Radano

- Intérprete masculino de musical: Roberto Peloni

- Unipersonal: Mauricio Dayub

- Infantil y juvenil: Ana Alvarado

- Documental: Andrés Di Tella

- Guion: Santiago Mitre

- Conductor/a: Iván de Pineda

- Escenografía: Mercedes Alfonsín

- Vestuario: Renata Schussheim

- Iluminación: Eli Sirlin

- Producción: Matías Mosteirín

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.