El espectáculo argentino celebra su encuentro una vez más. Es que los Premios Konex 2021 tuvieron su gran noche a partir del acto culminatorio que se celebró el 7 de diciembre con el objetivo de reconocer a las personalidades más destacadas de la última década. De esta manera, la ceremonia, que tuvo lugar en Ciudad Cultural Konex, contó la presencia de los actores, directores y equipo más relevante del último tiempo en el país.

Se trató de la 42º entrega y la quinta destinada al espectáculo, luego de las que se llevaron adelante en 1981, 1991, 2001 y 2011. El presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich, remarcó: “Hoy nuestra mirada se dirige a los últimos diez años y se enfoca en los actores, creadores y profesionales de esa vasta constelación que llamamos ‘el espectáculo’. Las multiformes expresiones del mismo, que en un principio fue ‘lo teatral’, se expandió a la radio, el cine y la televisión, y se ha amplificado en la sorprendente variedad de plataformas que hoy ofrece la tecnología”.

Asimismo, sostuvo: “El Gran Jurado realizó una labor excepcional para seleccionar a los premiados de esta noche entre 1.388 nominados. Fue una tarea difícil que abordó con un profesionalismo y rigor que quiero destacar y agradecer una vez más. Su presidente Ricardo Darín, su Secretaria General Graciela Borges, su invitada especial Norma Aleandro y todos sus distinguidos integrantes, brindaron una muestra de generosidad y ecuanimidad que me complazco en resaltar”.

Además de los Konex de Platino a los mejores exponentes de las 20 disciplinas en las que se dividió este año la actividad, se entregó el Konex de Brillante –máxima distinción- a Marilú Marini. Por su parte, el Konex de Honor que se otorga a figuras fallecidas de la última década fue para Agustín Alezzo y Leonardo Favio.

Asimismo, se entregaron Menciones Especiales a la Trayectoria a Pepe Soriano y a Héctor Alterio. También se reconocieron por su aporte al Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, el Grupo La Cochera, el Grupo Piel de Lava y el Teatro Nacional Cervantes. Figuras destacadas como Leonardo Sbaraglia, Damián Szifrón, Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Eleonora Wexler, Luis Brandoni e Iván de Pineda formaron parte del evento.

+ Premios Konex 2021: lista completa de ganadores

- Actriz de teatro: Marilú Marini

- Actor de teatro: Mario Alarcón

- Director/a de teatro: Claudio Tolcachir

- Actriz de cine: Mercedes Morán

- Actor de cine: Leonardo Sbaraglia

- Director/a de cine: Damian Szifron

- Actriz de televisión: Nancy Dupláa y Eleonora Wexler

- Actor de televisión: Luis Brandoni

- Director/a de televisión: Luis Ortega y Bruno Stagnaro

- Intérprete femenina de musical: Karina K y Alejandra Radano

- Intérprete masculino de musical: Roberto Peloni

- Unipersonal: Mauricio Dayub

- Infantil y juvenil: Ana Alvarado

- Documental: Andrés Di Tella

- Guion: Santiago Mitre

- Conductor/a: Iván de Pineda

- Escenografía: Mercedes Alfonsín

- Vestuario: Renata Schussheim

- Iluminación: Eli Sirlin

- Producción: Matías Mosteirín

+ ¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.