En Netflix dejarán de pensar en cómo se comunican sus contenidos gracias a su reciente lanzamiento. La plataforma de streaming presentó TUDUM, un sitio web destinado a cubrir las noticias referidas a las series y películas que producen. El nombre del sitio tiene que ver con el sonido que se escucha cada vez que se reproduce alguno de sus contenidos, y fue el mismo que tuvo el evento de fans realizado de forma virtual en septiembre, para contar todas las novedades.

Actualmente, TUDUM ya se encuentra en funcionamiento pero, por el momento solo puede leerse en inglés. Lo interesante del portal de Netflix es que los usuarios tendrán una experiencia similar a la que tienen con el algoritmo de sus perfiles en la plataforma. Es decir, dependiendo del tipo de series o películas que se vean, esas serán las ficciones que más se podrán ver en el portal.

Netflix es parte del zeitgeist cultural, y lo que hace mi trabajo interesante es que a través del trabajo que llevo a cabo, constantemente conectamos con los fans de todo el mundo a través de sus series y películas favoritas”, aseguró Bozoma Saint John, del área de marketing, que será la que esté a cargo de esta nueva página. 

Vale destacar que no se trata de la primera vez que la plataforma dirigida por Ted Sarandos realiza una movida de este estilo. En las redes sociales ya había presentado distintos canales como Strong Black Lead, centrado en contenido hecho por personas de color; Geeked, más enfocado en contenido de género; Netflix is a Joke, enfocado en el humor; y Con Todo, destinado a las producciones oriundas de Latinoamérica.

La estrategia de Netflix para decirte qué series y películas ver

Los mecanismos de trabajo de Netflix siempre buscan (obviamente) la mayor exposición posible para sus contenidos. La llegada de TUDUM se suma a una herramienta que está hace casi un mes y sirve para que los indecisos encuentren con mayor facilidad las producciones que la plataforma quiere posicionar. Se trata del top 10 semanal, un sitio web que presenta tanto de manera global como discriminando por país, las 10 series y películas más populares del momento.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.