Hace ya tiempo que Netflix incursionó en el producto mexicano para agregar a su catálogo. Si bien este año el furor explotó con Quién mató a Sara, también hay algunas tiras de gran éxito como La Piloto. Protagonizada por Alejandro Nones, Arap Bethke y Livia Brito, esta ficción cuenta con dos temporadas. Y, en la segunda, es donde se sumó uno de los actores más importantes de México, Juan Vidal Gil.

En lo que a televisión respecta, Juan Vidal Gil tiene una carrera con ficciones que sumaron muchos espectadores a su rating. Pero, con su inclusión a La Piloto, no solo se catapultó a la fama internacional, sino que también incursionó en el mundo de las series. Por eso, en una entrevista en exclusiva con Spoiler, el actor habló de su experiencia en un proyecto que ya estaba empezado y lo que implicó su llegada a Netflix.

Entré a una fórmula muy buena, muy distinta porque yo venía de hacer melodrama de una telenovela anterior y esto es serie. Esto implicaba un lenguaje diferente, en este personaje tuve que hablar inglés más que español, realizar un trabajo muy fino, muy al detalle. Las escenas las grabamos como si fuera cine”, dijo. A su vez, para Vidal el hecho de que haya sido tan bien recibido en Netflixfue realmente impresionante”.

Además, según lo que él mismo dijo, todo este furor que causó La Piloto en el gigante de streaming fue un puntapié para lanzar su carrera hacia lo más alto. “Netflix me abrió muchas puertas y estoy muy agradecido con eso. Me siguió abriendo más puertas ese personaje debido al bonito trabajo que se pudo hacer”, fueron sus palabras exactas para Spoiler.

Tal es así que, para su futuro, Juan Vidal Gil tiene deseos de volver a ser parte de esta industria y esta nueva manera de hacer cine. “La idea es poder trabajar en Netflix y ver qué tantas oportunidades aparecen de protagónico, para poder producir tu propia serie o escribir tu proyecto”, comenzó diciendo y, luego, añadió: “entrar a Netflix y poder aportar a una empresa tan grande como esa, que nos están dando chance para producir, para hacer tus historias, demostrar tu talento sería ideal. Entonces es seguirle buscando, seguir trabajando, seguir tocando puertas”, aseguró.

Aun así, más allá del futuro profesional que planea en compañía de la plataforma, tampoco se olvida de sus orígenes. Juan nació el 12 de febrero de 1977 en Santo Domingo, República Dominicana y, sus deseos de volver a trabajar allí siempre están. “Estamos con muchas ideas de poder trabajar en República Dominicana ya que ahora hay una industria en un apogeo impresionante. Se ha creado una industria muy interesante, se producen películas de Hollywood, de Netflix, europeas, hay una inversión ya en infraestructura de estudios hollywoodenses en la isla que son muy interesantes. Entonces hay un auge y el cine local está produciéndose, se están generando muchísimas películas dominicanas que ya quieren salir a tener exposición”, cerró dejando en claro sus intenciones.