El servicio de streaming Netflix se encuentra en un momento de transición luego de los informes que reportaban duras caídas de suscriptores a nivel mundial y una importante pérdida económica. Sin embargo, a esto se les ha sumado diversas demandas que ha recibido en el último año sobre los contenidos originales de su catálogo, sobre todo los que retratan o adaptan una historia que sucedió en la vida real. En las úlltimas horas se conoció una nueva denuncia.

Algunos de los duelos judiciales con los que han tenido que lidiar tuvieron que ver con Gambito de Dama, con la acción de Nona Gaprindasvili por difamación y sexismo a causa de que la serie omitió que nunca se había enfrentado en ajedréz a hombres. En el mismo sentido, por El Estafador de Tinder también tuvieron problemas cuando el guardaespaldas de Simon Leviev acusó difamación. Ahora, llegó el turno de una demanda por Inventando a Anna.

+Netflix recibe una demanda por Inventando a Anna

La miniserie que fue furor en Netflix tras su estreno en febrero de este año sigue el caso de Anna Delvey, encarnada por Julia Garner, una estafadora de la ciudad de Nueva York que le robó su dinero a una parte de la élite social. Allí nos dan a conocer una amistad que tiene con una periodista con la que pasa por diferentes momentos, pero la reportera lucha para responder quién es la criminal y cómo actúa. En la vida real, se trata de Rachel DeLoache Williams y acaba de demandar a la plataforma.

La exeditora de fotografía de Vanity Fair presentó una denuncia el lunes en el Tribunal Federal de Distrito de Delaware contra Netflix, acusando que el streaming tomó una decisión deliberada con fines dramáticos para mostrarla haciendo o diciendo cosas en la serie que la retratan como una persona codiciosa, esnob, desleal, deshonesta, cobarde, manipuladora y oportunista. Por el momento, nadie de la plataforma ha respondido a estos comentarios.

Además, la demanda también manifiesta que Williams sufrió acoso en las redes sociales: "Como resultado de la interpretación falsa de Netflix de ella como una persona vil y despreciable, Williams fue objeto de un torrente de abusos en internet, interacciones negativas en persona y caracterizaciones peyorativas en los podcasts", mencionan en las 58 páginas del comunicado. Se esperan novedades en las próximas semanas.