El mundo de la música y los reality shows suelen ir muy de la mano. Se puede pensar en producciones como Dancing with the Stars, La Voz y tantos otros shows que se realizaron a lo largo de los últimos 30 años. En este contexto, Netflix sumará uno nuevo y estará apuntado directamente al público latinoamericano, con la idea de encontrar a la próxima estrella en un reality plagado de celebridades.

Si bien todavía no confirmó la fecha de estreno oficial, la N informó que prepara un realtiy show titulado La Firma, que contará con figuras de peso en su realización. Yandel, Nicki Nicole, Lex Borrero y Rauw Alejandro estarán al frente de esta producción como jurados que se encarguen de elegir al nuevo representante de música urbana latina. Tainy también será parte de esto como un productor y supervisor.

Según lo reportado, la búsqueda de este reality no se limitará a tierras latinoamericanas. Los jurados también podrán encontrar a la nueva celebridad tanto en España como en los Estados Unidos. La serie mostrará el recorrido de cada uno de los preseleccionados para competir, en un evento que tendrá lugar en Miami. El ganador de la competencia firmará un contrato exclusivo con la productora NEON16.

NEON16 es una empresa que crearon Lex Borrero y Tainy, que ya colaboró con figuras de lujo como J Balvin y Bad Bunny. La Firma, por su parte, fue creada por el propio Borrero en sociedad con Howard T. Owens y Nikki Boella, que oficiará como una suerte de showrunner. El reality prometer darle a los participantes “la oportunidad de convertirse en la próxima superestrella mundial”. En el comunicado oficial aseveraron: “Esta innovadora competencia musical es la primera de su clase, mostrando a los mejores artistas urbanos latinos aún no descubiertos y la cultura que ha hecho de la música urbana latina un fenómeno global”.

La relación de Netflix con la música

La llegada de La Firma a Netflix no debería sorprender teniendo en cuenta la cantidad de artistas que tienen algún tipo de producción en la plataforma. Uno de ellos es Nicky Jam, que en 2018 lanzó El Ganador, una autobiografía en la que el artista cuenta cómo logró sus éxitos sin nada, lo perdió todo y volvió a resurgir tras no darse por vencido. La producción está compuesta por un total de 13 episodios.