La estrella de Netflix que se declaró transgénero
Extra Netflix

La estrella de Netflix que se declaró transgénero

Tommy Dorfman, estrella de 13 Reasons Why, serie éxito de Netflix, se declaró mujer transgénero mediante una entrevista. ¿Cómo tomó la decisión?

Bolavip

La estrella de Netflix que se declaró transgénero

La estrella de Netflix que se declaró transgénero (Foto: GETTY)

Cada vez son más los actores que, sin la necesidad de hacerlo, comparten con su público aspectos de su vida personal y sexual. Como sucedió con Elliot PageEmma Corrin, este jueves otra importante estrella anunció cómo le gusta percibirse: Tommy Dorfman, de 13 Reasons Why, se declaró mujer transgénero en una entrevista. ¿Qué dijo?

"Estoy hablando hoy para discutir mi género. Desde hace un año, me he estado identificando y viviendo en privado como una mujer, una mujer trans", sostuvo la actriz de 29 años que se hizo famosa por su papel de Ryan Shaver en la serie de Netflix. A su pedido, la intérprete aclaró que quiere seguir siendo llamada con su nombre original. 

 Tommy Dorfman, de 13 Reasons Why, revela que es mujer transgénero
Tommy Dorfman se declara transgénero (TIME)

En una nota con la Revista Time, Dorfman dijo por qué tomó la decisión de expresar lo que le pasa: "Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mi pronombre es ella. Mi nombre es Tommy"

Tommy Dorfman en 2020 (Getty)

 Tommy Dorfman, de 13 Reasons Why, revela que es mujer transgénero

La noticia no significó una novedad para los 1,3 millones de seguidores que tiene la joven en Instagram: hace un año que sube fotos vestida como mujer.  "Recientemente miré ejemplos de otras personas que se han declarado trans. Existe la versión que realmente no podía permitirme hacer, que es desaparecer durante dos años y volver con un nuevo nombre, una nueva cara y un nuevo cuerpo. Pero eso no es lo que quería", indicó sobre sus ganas de mostrar la transición al público. 

Finalmente, la actriz indicó la razón por la que decidió mantener su nombre: "Me llamo así por el hermano de mi mamá que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras moría. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy".

Dorfman actualmente está casada con Peter Zurkuhlen desde hace cinco años. La pareja fue noticia el año pasado por los rumores de infidelidad que involucraron a Tommy con su colega Jacob Elordi. Sin embargo, la aventura no se pudo confirmar y lo único que salió a la luz fueron fotos entre amigos.

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones