Durante la última década, los servicios de streaming se han posicionado como el entretenimiento ideal para las personas en todo el mundo, ya que cuentan con la posibilidad de ofrecer múltiples títulos de cine y televisión desde la comodidad de los hogares. Argentina es uno de los países de Latinoamérica en los que más se consumen, pero hay una que es la favorita.

Las plataformas han utilizado diferentes métodos y estrategias para captar la atención de los espectadores, como la contratación de grandes celebridades para integrarlos a contenidos de su catálogo o estrenos de películas que se encuentran disponibles en cuestión de semanas. La competencia es cada vez más fuerte en la región, pero aún nadie puede superar a Netflix como lo más elegido en Argentina.

Así lo ha demostrado un informe realizado por el sitio web JustWatch, quienes publicaron que del total de usuarios de streamings en el país, Netflix cuenta con el 25% de participación. Como mencionamos, con el corrrer de los meses aparecen nuevos jugadores en la pelea por tener la mayor cantidad de suscriptores en el mundo, pero está claro que la compañía comandada por Ted Sarandos ofrece un servicio que hasta ahora no parece igualarse al resto.

El dato más reciente que lo confirma es que la segunda temporada de Bridgerton obtuvo en apenas tres días un total de 193 millones de horas visualizadas, siendo un récord para la plataforma en un fin de semana, por lo que su demanda también llegó al país. Un ejemplo de la actualidad es Granizo, el estreno nacional más reciente que se encuentra entre las cintas más elegidas a nivel mundial.

Si bien Netflix se posiciona en lo más alto en Argentina, el informe de JustWatch muestra que en el segundo puesto está Amazon Prime Video con un 24% de la participación total, por lo que la mitad se la reparten entre ambos streamings. El resto del ranking se completó con: Disney+ con el 13%, HBO Max con el 10%, Paramount+ con el 6%, Apple TV+ y STAR+ con el 3%, Movistar Play y Claro Video con el 2% y otras plataformas abarcan el 12%.