Natalie Portman hoy celebra sus 40 años siendo una actriz consagrada en Hollywood. Sin embago, cuando aún estaba edificando su carrera, la intérprete participó en las precuelas de Star Wars, saga creada por George Lucas. Fue en 1999, cuando el cineasta trajo nuevamente este universo a la pantalla grande con una historia previa a los hechos desarrollados en la trilogía original. Y, en este caso, estaba protagonizado por la artista estadounidense de origen israelí. 

 

Más de 20 años después del estreno, la actriz ganadora del Premio Óscar en 2011 por El cisne negro, que encarnó a la recordada 'Padme Amidala', le dijo al sitio Yahoo en una entrevista que no le mostró las películas ni su hijo Aleph, de nueve años, ni a su hija Amalia, de cuatro. Confiesa los motivos, además de comentar que el niño mayor vio las producciones recientes.

Natalie Portman como 'Padme Amidala'.

Natalie Portman como 'Padme Amidala'.

+La razón por la que sus hijos no vieron las precuelas de Star Wars

Portman sostuvo en el reportaje que se siente muy orgullosa de haber participado de una saga tan popular. "Es muy divertido ser parte de algo con lo que los niños se relacionan tanto. Creo que es muy extraño para ellos pensar en mí como en otra cosa que no sea su madre", dijo. Y agregó: "Se siente realmente afortunado ser parte de algo que es el mundo imaginario de todos los niños. Es muy emocionante poder impresionar un poco a mis hijos".

En tanto, en 2019, la actriz se sinceró acerca de los malos comentarios que recibieron las precuelas en las que hizo de 'Padme': "Fue difícil. Fue un fastidio porque parecía que la gente estaba tan emocionada y luego se sintieron decepcionados. Con el tiempo, han sido reevaluadas por muchas personas que realmente la aman ahora. ¡Hay un grupo de personas que piensan que son las mejores! No tengo suficiente perspectiva para opinar".

 

 

Lo cierto es que esos niños próximamente verán a su madre como Jane Foster en la próxima película de Marvel Thor: Love and Thunder. Además, una vez que vean La Amenaza Fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith, podrán continuar con series animadas o el live-action The Mandalorian.