Pensar en Natalie Portman es pensar en una de las mejores actrices de Hollywood. Comenzó su carrera en la actuación desde muy pequeña y ya desde su papel en León no paró y hasta se llevó un Oscar a la Mejor Actriz y otras dos nominaciones más por sus interpretaciones. Siempre supo que quería dedicartse a esta profesión y, por tal motivo, comenzó a estudiar teatro a muy temprana edad, más precisamente a los 14 años. 

Todo el mundo conoce las películas y tiene algunas actuaciones memorables como su rol protagónico en Closer, su co-protagónico en V for Vendetta, su participación en las películas de Star Wars y uno de sus papeles más reconocidos de su carrera en Black Swan, papel que le otorgó el reconocimiento de la Academia en 2011. Hoy cumple 40 años y, en Spoiler, decidimos hacerle un homenaje contándote todos aquellos detalles menos conocidos de la intérprete. 

+10 datos que no conocías de Natalie Portman en su cumpleaños número 40

10. A pesar de haber vivido casí toda su vida en Nueva York, Estados Unidos, Natalie Portman en realidad nació en Jerusalem, Israel.

9. Natalie había abandonado el rodaje de "Anywhere But Here (1999)" por una escena de amor entre ella (Ann) y Corbin Alrred (Peter) que requeria desnudez. Sin embargo, la co-protagonista Susan Sarandon dijo que no podía seguir la película sin ella y convenció al director (Wayne Wang) para que elimine la escena. Finalmente Portman realizó el film y fue nominada a un Golden Globe por su actuación.

8. No utiliza ningun doble para las escenas de baile en Black Swan ya que toma clases de baile desde los 4 años e incluso en la actualidad sigue tomando clases de ballet.

7. En 2003, obtuvo su título como Psicologa en la Universidad de Harvard.

6. Su segunda aparición en la pantalla grande fue en "Heat", protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro, aunque fue un papel muy pequeño.

5. Antes de ser seleccionada para el papel de Padme en "Star Wars: El ataque de los clones", Portman no había visto ninguna de las películas de la saga. Incluso reconoció en una entrevista que no conocía la diferencia entre Star Wars y Star Treek.

4. Su verdadero nombre es Neta Lee Hershlag. 

3. Para su primera película Leon, fue descubierta por un productor que la vio en una pizzeria y pensó que era ideal para el papel.

2. Natalie dijo que nunca actuaría en una película de terror.

1. Realizó dos canciones de rapp junto a la banda The Lonely Island.