Murió la legendaria diva italiana Raffaella Carrà. Así lo confirmó quien fue su pareja Sergio Japino a los medios de comuncación. La actriz, cantante y conductora tenía 78 años. "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", expresó Japino a la agencia Ansa con profundo dolor. 

Raffaella Carrà, la emblemática diva italiana, murió a los 78 años

El pasado 18 de junio, Raffaella había cumplido 78 años y se encontraba luchando contra una dura enfermedad desde hace un tiempo. La emblemática presentadora nacida al norte de Italia, en  la ciudad de Bolonia en 1943, comenzó a trabajar en los años 60 como actriz. De hecho, fue por esos años que decidió modificar su nombre. Nacida como Raffaella Maria Roberta Pelloni por recomendación del director Dante Guardamagna lo cambió a Carrà. El cineasta era fanático de la pintura y le parecida que Raffaella debía llevar el mismo apellido que el pintor Carlo Carrà.

Y así fue. Oficialmente comenzó a llamarse de esa manera, pero eso no implica que la fama tocara a su puerte. La artista participaba en diferentes películas, pero su carrera no lograba despegar. A tal punto de querer abanadonar la actuación por completo para dedicarse a otra cosa. Pero un golpe de suerte cambió su mala racha. En 1970, la RAI le ofreció hacer un pequeño show nocturno donde bailaba y actuaba llamado Canzonissima 70. Gracias a ese programa conquistó al público de inmediato y, al poco tiempo, logró romper las fronteras de su propio país.

De hecho, no solo trabajó en Italia, además, en Argentina, Chile, Perú y México. El "no se qué" de Raffaella tenía que ver con la combinación de esas disciplinas. En sus programas, no solo era conductora, además, había arte por todas partes con un estilo único y original. . Algo que la convirtió en una diva casi instanánemente. 

Entre sus temas musicales más conocidos se encuentran Fiesta, Hay Que Venir Al Sur, Caliente, Caliente, Rumore, Tuca Tuca, entre varios más. En sus últimos años, coloboró con el dj francés Bob Sinclair, quien hizo un remix de su canción Far l'amore, además, de hacer algunas apariciones especiales en la TV italiana.