Michael K. Williams murió a los 54 años. El actor fue hallado sin vida por su sobrino en su departamento de la ciudad de Nueva York en la tarde de este lunes. Williams era uno de los rostros más recordados de la prestigiosa serie de HBO, The Wire, donde dio vida a Omar Little. Pero también tuvo la oportunidad de participar en múltiples éxitos de Hollywood como 12 años de esclavitud e incluso en la película Hulk, protagonizada por Edward Norton. 

Si bien se especula que el intérprete falleció a causa de una sobredosis ya que fuentes policiales indicaron al medio estadounidense The New York Post que se había encontrado resto de droga en su apartamento, tanto la familia como el entorno más cercano pidió respeto y discreción tras la partida del artista. "Con profundo pesar la familia anuncia el fallecimiento del Michael Kenneth Williams. Ellos piden su privacidad mientras lloran esta pérdida insuperable", expresó su representante Mariana Shafran

 

Michael K. Williams puede no sonar al instante en el público como sí Will Smith o Tom Cruise, pero es innegable que el actor había logrado cimentar una carrera muy prestigiosa tanto en cine como televisión. Quizás, por supuesto, su papel más conocido sea el de Omar Little en la serie policial de culto, The Wire, pero también se lució en otra producción de HBO como lo fue Boardwalk Empire, solo por nombrar algunos ejemplos. 

Su talento como actor lo ha demostrado en más de una ocasión en shows de televisión. De hecho, recibió cinco nominaciones a los premios Emmy. La primera fue por su papel en la serie limitada sobre la cantante de jazz, Bessie Smith, en la que interpretaba al marido de la artista. Luego por su participación en otra producción también de HBO llamada, The Night Of y dos años más tarde por el documental VICE del que fue parte y que quedó seleccionado como Mejor show informativo de televisión.

Asimismo fue nominado por la serie original de Netflix, Así nos ven. La última nominación a los Premios Emmy (y que ahora quedará como póstuma) fue por su magistral actuación en la serie de terror Lovecraft County como Mejor Actor de Reparto. Los Premios Emmy 2021 se entregarán este próximo 18 de septiembre

En cuanto a la pantalla grande, Williams también participó en el galardonado film de Steve McQueen, 12 años de esclavitud, RoboCop, The Purge: Anarchy y la adaptación cinematográfica del famoso videojuego Assassin's Creed, entre otros. Por otro lado, los fanáticos de Marvel recordarán seguramente a Michael K. Williams por su papel en El Increíble Hulk, aquella cinta protagonizada por Edward Norton en el primer Hulk en pantalla grande. Allí el actor estadounidense dio vida a Harlem Bystander.

 

Williams nació el 22 de noviembre de 1966 en la ciudad de Brooklyn de madre bahameña y padre estadounidense. Estando en la escuela secundaria, a principios de los años 80, el actor mostró cierto interés en la actuación, pero sobre todo en el baile. Así es que luego de tener un trabajo temporal en una farmacéutica, dejó el colegio y comenzó a perseguir su sueño de convertirse en un artista. No fue nada fácil, pero muy poco a poco se fue abriendo camino casi solo. 

Empezó como bailarín en diferentes videos musicales y, de hecho, llegó a estar en clips de Madonna. Pero no fue sino hasta que el rapero Tupac Shakur lo conoció que su golpe de suerte se hizo verdaderamente real. Así, en 1996, participó en el film Bullet y eso le permitió, unos años más tarde, con varias participaciones en otros shows, protagonizar The Wire junto a Dominic West. 

Durante su camino a la fama, Michael no la pasó nada bien y no solo tuvo que luchar contra sus adicciones para poder continuar en Hollywood, además, con la crisis de identidad que le provocó su icónico personaje Omar Little. "Sufrí una gran crisis de identidad. Pero cuando miro a los personajes, tengo que exorcizar mis demonios, mucho. Al final, me sentí más cómodo con la piel de Omar que con la mía. Eso fue un problema", dijo en una entrevista con el diario de New Jersey, en 2012. 

Michael K. Williams ya ha sido despedido, en las redes sociales, por figuras del espectáculo como Elijah WoodJeffrey Dean Morgan, James Gunn, así como también por una gran cantidad de fanáticos de diferentes partes del mundo.