Netflix posee un catálogo súper diverso. Desde propuestas clásicas a juveniles. De terror, comedia, romance, drama y suspenso. Las series, películas y documentales que tiene la plataforma en su haber es muy amplio y apto para todos los gustos. Élite forma parte de esa variedad. La serie española sobre un grupo de jóvenes de un colegio secundario captó al público de inmediato y se convirtió en uno de los shows más vistos y populares, aunque eso no impidió que Miguel Bernardeau se despidiera de la serie. 

Desde su emisión en 2018, ya  cuenta con cuatro temporadas en total y ya se ha renovado para una quinta. Por la serie han pasado varios actores jóvenes que luego se convirtieron en estrellas como Ester Expósito, Jaime Llorente y Miguel Herrán, que ya eran conocidos de La Casa de Papel. Además, contó con la participación de la actriz y cantante mexicana Danna Paola.

Es un hecho que el elenco se volvió muy querido por los fanáticos, pero en la próxima temporada, Guzmán, interpretado por Bernardeau, ya no será parte de Élite. Te contamos por qué motivo el actor eligió irse de la serie española. 

Por qué Miguel Bernardeau no volverá a Élite

Miguel Bernardeau atrajo a los fanáticos con su personaje Guzmán Nunier Osuna y estuvo presente en las cuatro temporadas. Pero si ya viste la última entrega sabrás (¡SPOILERS!) que este personaje y Ander, interpretado por Arón Piper, dejan el colegio Las Encinas para emprender una aventura sinigual por el mundo. A pesar de que los seguidores de la serie de Netflix supieron de este destino de los personajes nunca estuvo claro por qué la producción tomó esta decisión. 

Lo cierto es que por el lado de Miguel sus proyectos podrían tener que ver. El actor español de 24 años ya filmó una nueva serie llamada Todo lo otro, en este caso, para HBO y se estrenará en los próximos meses. Pero no solo eso. Además, el joven se embarbarcará en un proyecto muy ambiocioso también para Netflix nada más que con los creadores de Dark, Baran bo Odar Jantje Friese.

Miguel Bernardeau abandona Élite por otra serie de Netflix (Foto: IMDb)

Miguel Bernardeau abandona Élite por otra serie de Netflix (Foto: IMDb)

La serie se llama 1899 y será multilingüe, es decir, que se hablará tanto en inglés, como en español, alemán, francés, portugués, entre otras lenguas. Sigue la historia de un grupo de inmigrantes que se va de la ciudad de Londres en un barco a vapor hacia Nueva York. Sin embargo, en el camino, se cruzan con una embarcación a la deriva y ese será el comienzo de una horrorosa pesadilla.

Si bien aún no tiene fecha de estreno, la serie podría salir el próximo año ya que en mayo comenzaron a filmar en Berlín. Este proyecto representa una importante oportunidad para Miguel Bernardeau que se sumerge en una producción internacional perfecta para que su carrera trascienda fronteras.