El Universo Cinematográfico de Marvel es uno de los sucesos del entretenimiento más importantes de los últimos tiempos y esto se ve reflejado en los millones de seguidores que cosecharon a lo largo de las diferentes Fases. Actualmente transitan la número 4 con series de televisión como la reciente Loki, la cual se puede ver en el servicio de streaming Disney+, al igual que la última película, Black Widow.

Tras el lanzamiento de Avengers: Endgame en 2019 la franquicia se despidió de sus dos grandes estrellas: Robert Downey Jr. (Iron Man) y Chris Evans (Capitán América). Quien siguió los mismos pasos fue Scarlett Johansson, al menos por un tiempo, luego del film en solitario de Natasha Romanoff. Son muchas las caras que pasaron por la saga y ya están ligados de una manera única, pero hubo algunos de ellos que compartieron cámaras fuera del MCU. ¡Repasa quiénes son y dónde estuvieron!

+Actores de Marvel que trabajaron juntos fuera del MCU

- CHRIS EVANS Y SCARLETT JOHANSSON

Ellos conforman una de las amistades más lindas de Marvel, algo que se originó mucho tiempo antes de que se pusieran los respectivos trajes característicos. The Perfect Score de 2004 los encontró juntos por primera vez y repitieron el mismo proyecto en 2017, con Diario de una niñera.

- ROBERT DOWNEY JR., MARK RUFFALO Y JAKE GYLLENHAAL

Zodiac es una de las mejores películas de David Fincher y allí fue Ruffalo y Downey Jr. le dieron vida al detective Dave Toschi y al periodista Paul Avery. En el caso de Gyllenhaal, interpreta al caricaturista del San Francisco Chronicle y es quien se embarca en la mayoría de las investigaciones.

- CHRIS HEMSWORTH, ZOE SALDANA, BENEDICT CUMBERBATCH, KARL URBAN E IDRIS ALBA

La saga de Star Trek contó con Gamora, Thor, Doctor Strange, Heimdall y Skurge entre sus largometrajes. Si bien solo algunos de ellos comparten pantalla, se trata de un caso en el que varios actores son parte de dos grandes franquicias del cine.

- CHRIS EVANS Y BRIE LARSON

En 2010 ambos tuvieron muchas escenas en Scott Pilgrim vs. the World, dirigida por el gran Edgar Wright. Allí, Evans encarna a Lee, uno de los enemigos, mientras que Larson es Envi, la exnovia del protagonista.

- ELIZABETH OLSEN, JOSH BROLIN, POM KLEMENTIEFF Y SAMUEL L. JACKSON

Oldboy, la remake del film surcoreano, unió por primera vez a Thanos, Scarlet Witch, Mantis y Nick Fury en 2013 para este proyecto a cargo de Spike Lee. Por supuesto, fue mucho tiempo antes de que sus superhéroes se encontraran en las adaptaciones de los cómics.

- SCARLETT JOHANSSON, ROBERT DOWNEY JR. Y JON FAVREAU

En medio del MCU, Jon Favreau utilizó sus permisos y se llevó a Scarlett y Robert a un proyecto muy personal: Chef de 2014, una comedia romántica que gira en torno a un cocinero que abre un camión de comida, donde recupera sus raíces y su pasión.

- TOM HOLLAND Y CHRIS HEMSWORTH

Como sabemos, Holland comenzó a ser Spider-Man en 2016 para Capitán América: Civil War, pero fue un año antes que ya compartía escenas con un Avenger. Coincidió con Hemsworth en En el corazón del mar, la cual está disponible ahora mismo para ver en Netflix.

- TOM HIDDLESTON Y ELIZABETH OLSEN

Hank Williams, una voz a la deriva (2016) fue un proyecto que juntó a Hiddleson y Olsen, para contar la vida de la mítica figura de la música country. Al parecer no todo quedó con lo que vimos, ya que aquí comenzaron los rumores de un supuesto romance que nunca confirmaron.

- SAMUEL L. JACKSON, TOM HIDDLESTON Y BRIE LARSON

Los intérpretes se vieron las caras por primera vez en Kong: La isla calavera, la segunda cinta del Monsterverse que culminó este año con Godzilla vs. Kong, donde no regresaron para sus respectivos personajes.

- CHRIS HEMSWORTH Y TESSA THOMPSON

Los actores que fueron parte de Thor: Ragnarok (2017), dirigida por Taika Waititi, también se encontraron en Men in Black: Internacional en 2019. Pese a que la crítica no los acompañó, no quedan dudas de lo bien que se llevan juntos y por eso volverán a trabajar juntos en el MCU, ella como Valquiria, y él como el Dios del Trueno.