No falta nada para ver los MTV MIAW 2021. Pero para entender un poco lo que son estos premios habría que retroceder un poco en el tiempo. Hace algunos años, MTV celebraba los Premios MTV Latinoamérica, una versión latina de los ya conocidísimos VMA'S. Comenzaron en 2002 y continuaron con gran éxito hasta el 2009.

Desde entonces, no volvieron a realizarse. Esta celebración era la excusa perfecta para ver a los músicos en español más importantes. De hecho, por su épico escenario pasaron Shakira, Julieta Venegas, Molotov, Cafe Tacuva, Paulina Rubio, Calle 13, entre varios otros. Y, de alguna manera, a partir del 2013, fueron reemplazados por los MTV Millennial Awards, que se dedican a premiar a los artistas millennials y centennials más destacados. Te contamos cómo y cuándo ver los MTV Miaw 2021. 

Cómo surgieron los MTV MIAW 

Estos premios surgieron como una propuesta que pudiera suplir a los MTV Video Music Awards Latinoamérica, solo que con un eje más puesto no tanto en grandes figuras de la música sino en jóvenes emergentes. Al principio, no tuvieron tanta repercusión, pero con el tiempo fueron ganando mucho más lugar en la industria y hoy ya son un fenómeno global en redes sociales.

Tal es así que fanáticos melómanos y de la cultura pop esperan ansiosos la llegada de estos premios una vez al año. Y más en este 2021 ya que la edición 2020 no se realizó debido a la pandemia de coronavirus. Los conductores de los MTV MIAW han sido muchos y súper variados. Desde Eiza González hasta Maluma, pasando por Mon Laferte Juanpa Zurita.

Los MTV MIAW 2021 tendrán de presentadoras nada menos que a la cantante estadounidense-colombiana Kali Uchis y a la influencer mexicana Kenia Os. Como fue previamente anunciado, la premiación tendrá la participación musical en vivo de Danna Paola, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Gera MX, Kali Uchis, Justin Quiles y muchas más estrellas.

Dónde y cuándo ver los MTV MIAW 2021

Se confirmó que la transmisión será por MTV Latinoamérica este martes 13 de julio y comenzará con la famosa Pink Carpet a las 8.30pm (México/Colombia), 9.30pm (Chile) y 10.30pm (Argentina). Debido a que los martes  sale al aire Acapulco Shore 8, en esta oportunidad, el reality pasará a las 9pm (México/Colombia), 10pm (Chile) y 11pm (Argentina). En tanto, luego sí se podrá ver el show principal a las 10pm (México/Colombia), 11pm (Chile) y 12am (Argentina). 

Cabe destacar que la Pink Carpet también estará disponible para ver en Pluto TV mientras que la ceremonia completa también se transmitirá vía Facebook Live, para aquellos que no puedan verla por el canal.