Después de conocerse parte de la historia a través de la serie de Netflix, la desaparición de la madre de Luis Miguel volvió a estar en boca de todos. Fue tanto el revuelo que las primas del cantante encontraron a una persona que dice ser Marcela Basteri y piden un ADN para corroborar su identidad. Aunque hay trabas judiciales para avanzar con la investigación, la familia insiste y su abogado Martín Francolino reveló lo que falta para que El Sol de México se tenga que hacer la prueba. 

 

"Si la Justicia autoriza el pedido de ADN seguramente él después se acercará y de acuerdo al resultado que esa medida otorgue. Con respecto al resultado de las primas, tiene que dar un 40 por ciento para ser efectivo. Sobre la figura de Luis Miguel tiene que ser un porcentaje mucho más alto", indicó el letrado sobre los pasos a seguir en la causa.

De esta manera, la Justicia argentina debe autorizar el ADN para cotejar la sangre de las primas con la de la mujer que dice ser Marcela Basteri. "Si la Justicia lo autoriza, en función de eso se va a hacer con un procedimiento y un kit que va a venir de Estados Unidos que da un resultado positivo mucho mayor", comentó Francolino antes de adelantar que si los resultados dan el 40% de coincidencia "obviamente las cuestiones avanzarán y de ser así la causa empezará a tomar otro rumbo".

En el escenario que imagina la familia Basteri y por el cual está tan segura de avanzar con la investigación, el ADN entre las primas y la persona que está internada en el hospital psiquiatrico debe ser el mismo. "Ya estaríamos hablando de que esa mujer es efectivamente Marcela Basteri o podría llegar a ser", comentó su abogado respecto al giro que puede dar la causa y obligar a Luis Miguel a viajar para hacer también la prueba.

"Ahí ya va a ver que pedir que Luis Miguel se haga el ADN porque evidentemente dio un porcentaje que te puede llegar a determinar que esta mujer es Marcela Basteri", concluyó el jurista. Flavia, Ivana y Ada Basteri irán hasta las últimas consecuencias hasta encontrar a su tía desaparecida desde 1986.