Fernando Guallar se encuentra entre las incorporaciones de Luis Miguel para su segunda temporada en Netflix. El actor español de 32 años tuvo una destacada actuación en los dos primeros episodios en su papel de Mauricio Ambrosi, mánager y amigo del cantante en el 2005. El personaje está inspirado en una figura importante en la vida del Sol, pero que tiene otro nombre y un aspecto toltamente diferente en la vida real. ¡Mira!

El artista valenciano comenzó en la actuación luego de incursionar por el modelaje, donde hizo numerosas campañas y anuncios. Se preparó para subirse al escenario, estudió en Nueva York y regresó a España para participar en 2017 de su primera serie con el papel de Gonzalo en Amar en tiempos revueltos. Su presentación le valió que lo llamen para Gente que viene y bah, Explota Explota y Velvet Colección. En mediados de 2020 fue confirmado para la parte 2 de Luis Miguel. 

¿Quién es el personaje de Fernando Guallar en la vida real? 

En los primeros dos capítulos de la nueva entrega, se mostró la relación cercana y de amistad que tenía su personaje con el mexicano. Se trata de una figura importante para la trama que, sin embargo, sufrió ciertos cambios respecto a la realidad. Guallar personifica el vínculo con Mauricio Abaroa, el director de Aries Productions, empresa que Luis Miguel creó tras la muerte de Hugo López (César Bordón). 

Si bien existe una clara diferencia física, también es cierto que tanto las figuras de Ambrosi como de Patricio Robles son la conjunción de varias personas que trabajaron con el Sol en esos años. El actor Pablo Cruz Guerrero (intérprete de Patricio) confirmó que su personaje es la combinación de muchas personalidades.  

Por otro lado, el nombre de Mauricio Ambrosi generó una curiosa confusión en Argentina. Existe un músico del grupo Los Caligaris con el mismo nombre. “Aparece mi nombre pero no tengo nada que ver, ni siquiera la banda. Nos sorprendió gratamente porque es divertido realmente”, dijo el artista en declaraciones a Nexo FM.