Según retrató la serie de Netflix sobre la vida de Luis Miguel, su mánager Hugo López fue una de las personas que lo ayudó a buscar a su madre Marcela Basteri. El empresario musical no se expresó públicamente al respecto y murió en 1993. Sin embargo, llegó a hablar del tema con su esposa Lucía Miranda. La viuda recordó la charla que tuvo con su marido y reveló que sabía qué había pasado con la madre del Sol de México. Además, fue muy dura con las primas del cantante. 

"Hugo López, que fue mi esposo, que en paz descanse, él me lo dijo que Marcela Basteri había fallecido y todos lo sabemos", explicó en declaraciones a Confrontados sobre el paradero de la mujer desaparecida en 1986. Miranda subrayó estar "convencida" del fatal final de Basteri por su cercanía con Luis Miguel y la palabra de López. 

También respondió a la denuncia que se le hizo al artista de parte de sus propias primas por encubrimiento. "Esta es una acción que nunca se ha realizado en el mundo y la verdad me causa risa porque es una acción que no procede y que, bueno, sigan adelante. Estas mujeres mienten", expresó. 

La esposa del mánager manifestó su desconcierto con la insistencia de la familia Basteri y descartó que la mujer en el neuropsiquiátrico sea Marcela: "Están diciendo una cosa que saben muy bien que esa señora no es. Entonces, ¿por qué seguir con un tema que ya está terminado y por qué seguir durante dos años diciendo lo mismo".

Por último, narró que recibió una demanda de Flavia Basteri por daños y perjuicios.  "Por decir verdades me hacen una demanda, qué bueno. Vamos a seguir con este circo porque es un circo mediático. Porque no se entiende que una prima denuncie por encubrimiento a su primo porque no tiene ningún derecho de hacerlo", concluyó.