Luis Miguel es uno de los cantantes latinos más influyentes y famosos de la historia. No sólo ha lanzado varios discos sino que también recibió muchísimos premios en distintas partes del mundo. Incluso, su éxito ha llegado a distintos países de Europa, consolidándose como un gran referente de Latinoamérica.

Pese al éxito conseguido, el músico nacido en San Juan (Puerto Rico), aunque naturalizado mexicano, ha vivido momentos muy duros a lo largo de su trayectoria. Su vida fue complicada, sobre todo por los conflictos que hubo con su padre y su madre. Esta última, de hecho, desapareció de manera inesperada hace exactamente 34 años.

La última foto que le tomaron a Marcela Basteri, antes de viajar de Italia a Madrid.

La última foto que le tomaron a Marcela Basteri, antes de viajar de Italia a Madrid.

En agosto de 1986, y luego de un largo tiempo en el que Luisito Rey -padre de Luis Miguel- la llamara permanentemente con amenazas de por medio, Marcela Basteri dejó Italia y se marchó a Madrid (España) por pedido expreso de su exesposo.

Marcela, completamente vestida de blanco, tomó las maletas y se marchó rumbo al aeropuerto de Pisa (Italia) para viajar con destino a Madrid. Pero viajó acompañada de su hijo menor. Según comentó Adua Basteri -su tía-, un mes después, Basteri la llamó para comentarle novedades

 

 

“Nosotros estábamos muy preocupados y por fin llamó. Dijo que estaba con Alex y con Sergino en la casa de Madrid, y que iba a viajar a Chile a encontrarse con Mickey (Luis Miguel) allá. De aquella conversación recuerdo perfectamente haber escuchado la voz de Luisito Rey de fondo, pidiendo a su hijo Álex que le llevara una maleta", comentó Adua.

Asimismo, la tía de Basteri agregó un comentario que le hizo su sobrina: "Marcela me dijo que Álex se iba porque él y su hermano pequeño se iban a quedar con su abuela Matilde (la madre de Luisito Rey)”.

Este miércoles, Andrés García, actor allegado a la familia de Luis Miguel en los ochenta, reveló que fue Luisito Rey quien mandó a matar a Marcela Basteri.