La desaparición de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, volvió a los medios tras las fuertes declaraciones del actor Andrés García, que aseguró que la madre del cantante fue asesinada por Luisito Rey. A pesar de sus contundentespalabras, hay una versión totalmente distintaque toma fuerza desde Argentina: la familia de la mujer insiste en que está viva y pide un ADN para comprobarlo.
Flavia Basteri, sobrina de Marcela, es una de las primas de Luis Miguel que afirma saber el paradero de su tía. Para los familiares, se encuentra en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una mujer que fue encontrada en la calle sin identidad y que actualmente transita sus días en la clinica mental.
El pedido de los Basteri en los medios de comunicación es el mismo: que se haga un ADN a esa persona para determinar si es la mujer desaparecida en 1986. Sin embargo, el obstáculo legal radica en que la NN en realidad fue identificada como Honorina Montes, inmigrante de origen español.
Cuando Flavia pidió al hospital la documentación que certificaba que esa persona esMontes y no Basteri se encontró con una sorpresa: dentro de la carpeta estaba la partida de defunción de su papá Ferruccio Basteri. Al no obtener una respuesta clara de parte de las autoridades, siguió con su reclamo y exige una prueba científica para despejar cualquier duda.
La prima de Luis Miguel reveló que va todos los sábados a llevarle cosas y que tiene conversacionesimpactantes con la mujer. “Ella me ha dicho cómo ha pasado desde España a Argentina, cosas familiares que hemos vivido y que mi papá me ha contado y que solo sabemos nosotros. Yo le digo decí que sos vos así te podemos sacar y podés vivir con nosotras. Yo te prometo que nadie se va a enterar,podés vivir conmigo y ella me dice que no le quiere hacer más daño a nadie“, explicó en Canal Nueve de Argentina.
Marcela Basteri y la mujer que está identificada como Honorina Montes
En el mismo medio, narró que tuvo conversaciones por Facebookcon Alejandro, el hermano de Luis Miguel y que éste la bloqueó cuando ella comenzó a aparecer en los programas de televisión. Según Flavia, sólo sale en público para pedir que el el Juzgado N° 10 de la Ciudad de Buenos Aires acepte el pedido de hacer el ADN.
La mujer que está en el Hospital Moyano
Según informó Noticias en 2018, una fuente de la Policía Federal Argentina confirmó que Interpol intercedió en el tema y, basado en las pruebas dactilares, descartó que la persona en el Hospital Moyano sea Marcela Basteri.