La historia de 'Los Simpson' y las predicciones es una de las favoritas de los espectadores, ya que parece haber ininterrumpidas situaciones clave que suceden en nuestros días que rápidamente nos lleva a pensar en un episodio de la serie creada por Matt Groening. No solo son cosas cotidianas, se trata de momentos que involucran a personas importantes, sea del deporte, la cultura o la política.

Como ya lo han explicado los escritores anteriormente, los episodios se emiten un año después de su producción, por lo que se toman un año de antelación para tomar algunas decisiones que puedan relacionarse con la vida real. Este último fin de semana sucedió algo que, obviamente, nos remite a uno de los capítulos.

Se trata de Steve Adler, alcalde de Austin, Texas, quien emitió un comunicado pidiéndole al pueblo que respeten las pautas por el Coronavirus, se queden en sus hogares y no concurran a grandes reuniones para evitar la propagación del virus. ¿Cuál fue el problema? Que al momento de dar el anuncio se encontraba de vacaciones en México. Esto nos llevó a pensar rápidamente en el Episodio 21 de la Temporada 4 de 'Los Simpson', donde vemos un momento similar. ¡Mira el video de la escena!

En el capitulo del show de la familia más famosa de América vemos al 'Alcalde Diamante', quien habla en una conferencia de prensa declarando que cancela sus vacaciones a Bahamas por una epidemia, que en el episodio sabemos que es una gripe originada en Asia. Cuando el plano se aleja, observamos que el personaje le habla a los ciudadanos, pero desde una playa.

Si bien esto produjo risas en la mayoría de los usuarios de las redes sociales, en Auston no estuvieron tan contentos de escuchar a su Alcalde decir: "Mi familia y yo no somos la excepción y seguiremos cuidándonos como le pido a nuestra comunidad". No será la última vez que 'Los Simpson' tengan este tipo de predicciones, como las que vimos anteriormente de lo que sucederá en diciembre de este añolo que podría ser enero de 2021.