Loki es la contracara de cualquier villano. Normalmente el malvado de una historia y de superhéroes sobre todo, resulta ser el más odiado por los fanáticos. Pero en el caso del Dios de las Mentiras, cuya serie concluyó este miercoles en Disney+ocurre todo lo contrario. Y sucede porque es un personaje carismático y con mucho humor que logra llevarse a los espectadores en el bolsillo.

Por supuesto, Tom Hiddleston ha hecho también su parte para que esto sea posible. Ahora bien, ¿qué hace que Loki sea tan querido por los seguidores de Marvel? ¿Cómo es su personalidad en verdad? Créase o no la astrología nos puede ayudar a entender este personaje mejor. 

La astrología es una herramienta de autoconocimiento que nos puede hablar de talentos, habilidades, pero también dificultades que debemos enfrentar. Si bien, en este caso, hablamos de un personaje de ficción y mitológico y no hay una fecha de nacimiento clara, gracias a las aventuras que protagoniza y a su manera de actuar se puede identificar las caracterítiscas de ciertos signos del zodiaco en él.

Loki, según la astrología: su signo, luna y ascendente

Si pensamos en la esencia de Loki, en la que hay una constante necesidad de protagonismo y de atención, este personaje claramente es Leo. Este es un signo de fuego y de modalidad fija. Es el rey del zodiaco y como tal siempre quiere hacerse notar. Los Leo precisan saber casi siempre que son admirados por los otros o, por lo menos, que sepas que están ahí.

Nunca quieren pasar de ser percibidos y en su afán, digamos, que lo logran. Las personas Leo brillan por sí solas. Tienen carisma y son muy creativos. Los otros, en general, se sienten muy bien en compañía de Leo porque, además, suelen tener sentido del humor. Y, en este sentido, Loki calza justo.

Otro aspecto importante es la Luna. Este planeta nos habla de nuestras emociones más profundas y tiene que ver mucho con la relación que tenemos con nuestra madre. Es el lugar cómodo, es decir, que dependiendo el signo en el esté posicionada será la manera en que reaccionamos ante ciertas situaciones adversas. Antes de su serie en solitario, no teníamos muchos datos de lado sentimental de Loki, pero el show de Disney ayudó a brindarnos una mirada en este sentido. La Luna de Loki podría estar en Piscis.

Este es un aspecto que hace al nativo soñador, idealista y romántico. Y el Dios de las Mentiras lo es. Él, en el fondo, quiere convertirse en un héroe y hacer las cosas bien. Sus sentimientos son intensos y, a veces, puede desanimarse muy pronto. Se enamora fácilmente y algo de eso sucede con Sylvie

Por último, el ascendente. ¿Qué nos indica el ascendente? Se trata de la máscara que tenemos y cómo nos mostramos en la vida ante otros. Loki es un auténtico charlatán y un ascedente Géminis le va genial. Sabe comunicar, tiene un don para la labia y comprende muy bien cómo persuadir. Además, son súper inteligentes y encantadores.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?