El miércoles 9 de junio llegó la serie de Loki en el servicio de streaming Disney+ y rápidamente se convirtió en un éxito, siendo la serie con mejor estreno desde el inicio de la plataforma. En este programa del Universo Cinematográfico de Marvel tuvimos la oportunidad de ver a la Autoridad de Variación Temporal, quienes tienen un papel muy importante en todo lo que gira en torno a la trama. ¿Qué sabemos de la TVA?

+Las 5 cosas que sabemos de la TVA

1 | ¿Qué es la TVA?

LA TVA (Autoridad de Variación Temporal) es una agencia encargada de controlar las líneas temporales. Su objetivo es tomar medidas para evitar que diversos seres peligrosos puedan alterar el pasado, el presente y el futuro.

2 | ¿Cuándo aparecieron por primera vez?

Su primera aparición en los cómics se dio en 1986 en Thor vol. 1 #372 como una encarnación renovada de la Corte de Desarrollo Dimensional. Allí permitieron que Justice Peace, representante de la ley del futuro, viajara al siglo XX para detener al asesino Zaniac, el cual es derrotado gracias a la ayuda del dios asgardiano.

3 | ¿Quiénes son los Guardianes del Tiempo?

Como nos explican en el programa, el último Director de la TVA creó los Guardianes del Tiempo para que estén al mando de la organización y siguen de cerca los casos especiales. En los cómics son revelados como una fuerza que está en contacto con los Avengers para prevenir que los terrícolas evolucionen en un imperio dictatorial galáctico, como ocurrió en otras realidades.

4 | Su papel en la serie de Loki

Después de que Loki escapara en Avengers: Endgame con el Tesseracto, es detenido por la TVA al notar que quebró la línea de tiempo. Es por eso que ahora el villano deberá trabajar con ellos para encontrar a su variante, que fue revelada como Lady Loki. 

5 | Agente Mobius

El agente de la TVA, interpretado por Owen Wilson, rescata a Loki de ser reseteado al encontrarlo culpable de irrumpir la línea temporal y es su guía a través de diferentes dimensiones. Apareció por primera vez en 1991 en Fantastic Four #353, con la tarea enjuiciar a quienes cometan el mismo error que el hermano de Thor. Si bien no cuenta con ningún poder y fue considerado enemigo de los 4 Fantásticos, con el tiempo se sitúa del lado de los héroes.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?