Disney+ se convirtió en un éxito absoluto a nivel mundial que superó las propias expectativas de la empresa. El objetivo de suscripciones que se habían planteado cumplir para 2024 se alcanzó en apenas un año. Con esa marca fuera del camino, la empresa se pudo enfocar de lleno en la lista de estrenos y, del mismo modo que el año pasado se anunciaron series y películas de Star Wars, Marvel y Pixar, entre otras productoras satélite, este mes de noviembre volverán con novedades.

Lo más importante en términos de llegadas Disney+ tiene que ver con la posibilidad de poder ver Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. A partir del 12 de noviembre, que el CEO del estudio, Bob Chapek, definió como el Disney+ Day, el título protagonizado por Simu Liu estará disponible para todos los usuarios con una suscripción base. Es decir, no deberán abonar un premier access como ocurrió con la llegada de Black Widow.

En el marco de la Goldman Sachs 30th Annual Communacopia Conference, Chapek habló de lo que será la celebración de la empresa. “Sorprenderemos a la gente con ofertas y será algo anual”, aseveró en un exposición en la que aclaró que mantendrán el modelo de ventanas de estrenos de 45 días, con algunas excepciones en las que será más breve, como el caso de Encanto. Shang-Chi, por el otro lado, tendrá una todavía más extensa, de casi dos meses desde su estreno en cines.

Cuáles son el resto de los anuncios que se realizaron de cara al evento de Disney+

“Este día de apreciación le da vida a nuestra misión de entretener, informar e inspirar a fans y familias a lo largo del planeta a través del poder de narrativas sin precedentes, y se volverá un evento anual”, expresó Chapek. Además, se detalló que la plataforma de streaming desembarcará en mercados como el de Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong.

Jungle Cruise se sumará a la llegada de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Por otra parte, habrá estrenos como Home Sweet Home Alone (la remake de Mi Pobre Angelito); una serie de cortos animados presentados por Olaf, el personaje de Frozen; un nuevo corto de Los Simpson vinculado a una ficción icónica de Disney; y los primeros cinco episodios de la segunda temporada de The World According to Jeff Goldblum. También se presentarán dos especiales, uno sobre Star Wars, centrado en Boba Fett, y otro sobre Marvel, con noticias sobre su Universo Cinematográfico.

Star+ será parte de este evento a través de una nueva serie que estará disponible. Se trata de Dopesick, producción original de Hulu que protagoniza Michael Keaton y se centra en la historia de la creación de la oxicodona y la legalización de una droga que mató a miles de americanos. Son ocho capítulos en total y fue creada por Barry Levinson, con Keaton como productor ejecutivo.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?