Desde fines del 2019 el mundo comenzó a hablar del Covid-19, y a partir de marzo del 2020, el continente americano empezó a sucumbir ante la pandemia. Lo soprendente es que en noviembre del año pasado, en un capítulo de Explained (Explicado en pocas palabras), docuserie que puede verse en Netflix, se vaticinó lo que estamos viviendo hoy en día, tal como ocurrió con otras series y películas donde se abordó el tema desde el lado de la ficción.

Sí, en el capítulo La próxima pandemia, se desarrolló sobre un virus propagado en mercados de animales vivos en China, y allí Bill Gates apareció como interlocutor donde reconocía y alertaba que el mundo iba a estar arrepentido de no haber invertido más dinero en vacunas. "Debería preocuparnos a todos porque si la historia nos ha enseñado algo, es que habrá otra pandemia mundial mortal", sentenció el fundador de Microsoft.

 

Por este motivo y como antecedente, la palabra de Bill Gates sumó autoridad al momento de hablar sobre el coronavirus. También en 2015 había alertado sobre los problemas que tendría el planeta ante una enfermedad masiva. Y ahora Bill lo ha hecho otra vez, aunque en esta ocasión para ponerle una fecha límite a la enfermedad. O al menos al estado actual de mortalidad y dudas que enfrente el mundo al no haber una cura.

¿Cuándo será el final de la pandemia por Covid-19 según Bill Gates?

En una entrevista en NBC, Bill Gates reconoció que para "desaparecer al virus" será necesaria "una vacuna extremadamente efectiva", y que el tratamiento más efectivo hasta el momento es el que atravesó Donald Trump. En cuanto a fechas, el magnate se explayó al respecto en la revista Wired, afirmando que la erradicación del virus comenzará a darse "a finales del 2021 para el mundo rico y en 2022 para el mundo en general".

También admitió que los esfuerzos de la humanidad para combatir este virus provocará dejar de lado y perder años de avances en la lucha contra otras enfermedades como la poliomelitis, la malaria o el VIH.