'Dark' tuvo una consagración épica en junio pasado. La creación de Baran bo Odar, con los guiones de su esposa Jantje Friese, fue fabulosa. La serie original de Netflix alcanzó millones de visualizaciones en todo el planeta, al punto de que cosechó millones de fans. La trama sobre los viajes en el tiempo, con una mezcla de ciencia y filosofía, sin dudas fue brilllante, por lo que hoy está catalogada como una de las mejores producciones de la historia.

La fiebre por 'Dark' es tan grande que, al día de hoy, miles de fanáticos continúan rememorando los episodios de las tres temporadas lanzadas para tratar de comprender aún mejor los detalles de la historia. Por supuesto que no es un trabajo sencillo, teniendo en cuenta la variedad de personajes y temas que aborda la serie.

El fanatismo por la producción alemana es tan grande que los encargados de la serie decidieron realizar una subasta increíble: el famoso rompevientos amarillo que 'Jonas Kahnwald' (Louis Hofmann) utilizó a lo largo de las tres temporadas.

Cuál es el objetivo de realizar la subasta: el fin es recolectar dinero que será destino a apoyar las fundaciones europeas que trabajan ayudando a los inmigrantes. El monto mínimo para donar es de 1 euro. Cabe resaltar que el proceso finalizará el próximo jueves 20 de agosto.

De hecho, fue el propio actor que interpreta a 'Jonas' el encargado de dar a conocer la subasta en sus redes sociales, con una imagen del chaleco. ¡Qué buen gesto!