El impacto de Astor Piazzolla continúa vigente incluso a casi 30 años de su fallecimiento. Es que el bandoneonista supo consagrarse como uno de los compositores de tango más importantes del siglo XX en todo el mundo. A pesar de haber nacido en Argentina, sus raíces italianas son innegables y mantuvo un vínculo muy fuerte con aquel país europeo. En este sentido, grandes artistas se unen para homenajearlo a lo grande.

En el marco del saludo de fin de año del Cónsul General de Italia en Buenos Aires, se llevará adelante un espectáculo en el Teatro Coliseo que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre a las 20. Con acceso gratuito –retirando entradas en la boletería hasta agotar la capacidad de la sala- el acto institucional será presentado por Mariana Fabbiani con un elenco de lo más prestigioso liderado por Julio Bocca.

Danza, una orquesta en vivo, actuación, visuales y efectos especiales se unirán para darle vida a Piazzolla Futuro, un relato que recorre los temas más emblemáticos de la obra de Astor Piazzolla. Leonardo Kreimer será el responsable del guion y dirección general, mientras que la dirección artística quedará en manos de Julio Bocca y Victoria Balanza. Por su parte, Lito Vitale se encargará de la dirección musical, mientras que las coreografías son trabajo de Ana María Stekelman, Analía González, Leonardo Cuello y Diego Poblete.

Bailarines, músicos en vivo y la participación especial de Juan Carlos Baglietto serán el principal atractivo del show que se podrá disfrutar también por streaming el 10 de diciembre en los canales de YouTube del Consulado General de Italia en Buenos Aires y del Teatro Coliseo. Kreimer aseguró: “Me siento feliz como un niño. La idea se estaba gestando desde el año pasado y confluyó cuando se unieron Lito Vitale y Julio Bocca. Es un seleccionado de lo mejor. Trabajamos meses y meses, es una enorme responsabilidad pero al mismo tiempo es bellísimo”.

Marco Petacco, Cónsul General, sostuvo: “La colaboración con el Teatro Coliseo es histórica. El evento de fin de año funciona como un puente entre Italia y Argentina. Es un homenaje extraordinario a un símbolo. Astor Piazzolla no es italiano solo por sus orígenes, sino por como revolucionó el tango en la segunda mitad del siglo XX que fue muy afectada por su relación con Italia”.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Baglietto remarcó: “Es un honor, un orgullo y una felicidad que me hayan tenido en cuenta incluso no siendo el mayor referente de la obra de Astor Piazzolla. Me siento muy confiado y sostenido con este grupo”. Por su parte, Julio Bocca concluyó: “La música de Piazzolla me mueve. Creo que son grandes coreógrafos los que participan en el homenaje. El trabajo del equipo es único y fresco. Los ensayos fueron muy emotivos. Creo que es un espectáculo que podría ser mucho más rico y más grande que una sola noche”.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.