El conflictivo matrimonio entre Amber Heard y Johnny Depp culminó con denuncias cruzadas por violencia y difamación, que derivó en un juicio que se viene postergando desde el año pasado a causa de la pandemia del Coronavirus. Tras varias suspensiones se llegó a un acuerdo de que será en abril de 2022, pero hasta ese momento deberán seguir lidiando con lo que sucede en las redes sociales.

Desde que Warner Bros. despidió al actor de la saga Animales Fantásticos, donde interpretaba al villano Gellert Grindelwald, sus fans armaron campañas y pedidos virtuales para que tomen la decisión con su ex esposa, pero hasta el momento no sucedió. No es ninguna novedad que desde ese momento han boicoteado cada proyecto en el que aparezca ella, como la serie The Stand.

Esta situación ha declarado una guerra entre ambos fandoms, en el que por razones de trayectoria y reconocimiento gana Depp, y son la minoría los que se declaran a favor de Heard, pero cuando sucede, más de un usuario señaló que recibió amenazas de muerte. Así fue el caso de @Eve_Barlow, quien ha defendido a la intérprete de Mera en Aquaman y compartió en twitter los comentarios que recibía.

El mensaje de Amber Heard

No es muy común que los protagonistas se refieran totalmente a este tipo de situaciones, pero Amber publicó un video en su cuenta oficial de Instagram, en el que tiene los comentarios cerrados, y le envió un mensaje a sus seguidores: "Sólo quiero decir, muchas gracias a todos mis seguidores, mis fans. Muchas gracias por todo lo que hacen para apoyarme. Sé que a veces no es fácil, pero lo aprecio. Pero también, perdón por las amenazas de muerte. ¡Gracias, los amo!".

Esto fue bien recibido por su fandom, aunque del lado de Johnny muchos manifiestan que esto se da, pero al revés. De igual manera marca una clara división entre dos bandos y una toxicidad que ya fue denunciada más de una vez con otros actores, actrices, directores o mismas producciones audiovisuales. Como mencionamos, el juicio recién será el año que viene, por lo que se esperan nuevas acciones por parte de los fans.