El mundo del streaming ya se volvió parte cotidiana de nuestras vidas y ante la mínima recomendación la pregunta que sigue es: “¿Está en Netflix?”. Por supuesto, la N no es la única que aparece como posibilidad de ser contratada, en un mercado en el que figuran plataformas como HBO Max, Amazon Prime Video y el gigante que conforman Star+ y Disney+. Para los amantes del contenido alternativo hay otra opción y no estamos hablando solo de Mubi.

Se trata de Filmin, una plataforma de series y películas que se creó en España pero que se fue expandiendo en los últimos años y puede verse tanto en España y Portugal como en México. Hasta el momento, no se sabe cuándo llegará al resto de la región latina, aunque está claro que no debe faltar mucho para que se expanda hacia países como Brasil, Argentina y Chile, en donde desde hace rato hay usuarios para este tipo de servicios.

Más allá de ser una plataforma en la que abunda el cine independiente, esto no quiere decir que no se puedan encontrar otros títulos masivos, como Palm Springs con Andy Samberg, o El gran pez de Tim Burton. Lo interesante es que se puede acceder tanto a un catálogo estándar como alquilar producciones pagando un extra. En el caso de que desees rentar algún título, varía el tiempo que tienes para verlo: son 72 horas para una película desde el momento en el que le des play, y 30 días para las series.

Cómo acceder a Filmin en España

Para la comunidad española esta plataforma ya es moneda corriente y lleva más de una década en el mercado. Actualmente, puedes pagar la suscripción mensual de 7,99 € o una anual de 84,00 €. Vale destacar que no hay período de prueba gratuito aunque sí hay algunos títulos a los que se puede acceder simplemente creando un usuario, sin necesidad de abonar una suscripción fija.

Cómo acceder a Filmin en México

En el caso del país latinoamericano, la suscripción básica cuesta 69 pesos al mes, aunque también se puede pagar una cuota semestral de 390 pesos que pasa a ser premium y da acceso a todos los títulos de la plataforma. A excepción, claro, de los largometrajes y series considerados “eventos”, por los que se puede llegar a pagar entre 25 y 50 pesos para poder rentarlos. Vale destacar que para México, el 75% del catálogo está realizado por cineastas del país de Centroamérica.