El universo de DC está repleto de personajes femeninos que pueden ser un gran problema para Batman, Superman, Wonder Woman y toda la Liga de la Justicia. Warner Bros. Pictures solo presentó a una villana hasta el momento, fue Cheetah (Kristen Wiig) en la última película de Gal Gadot como Diana Prince. Con Zack Snyder fuera de la saga, todavía no está claro el rumbo que tomarán en el estudio.

En este contexto, la próxima película en llegar a las salas dentro de lo que se conoce como Universo Extendido de DC (DCEU) será Black Adam, con Dwayne Johnson como figura central, seguida por The Flash. Ésta última es la primera en contar con un personaje que formó parte de lo que se dio a conocer como Snyderverse. En todas las películas venideras, las posibilidades a la hora de pensar villanos son infinitas. Pero, ¿quién podría presentarse como la antagonista más poderosa para estos superhéroes?

Superwoman

Superwoman es parte de la Tierra 3. (DC)

Superwoman es parte de la Tierra 3. (DC)

Como parte del Sindicato del Crimen, esta villana formó parte de varios números de DC. Una de las características centrales tiene que ver con que no forma parte del universo principal del DCEU, pero con la apertura de las líneas paralelas en The Flash, podría ser un gran momento para ser presentada. Se trata de un personaje con mucha fuerza, incluso superior a la de Wonder Woman, gracias a los poderes que adquirió en Devil’s Island.

Faora

Antje Traue fue Faora en Man of Steel. (IMDb)

Antje Traue fue Faora en Man of Steel. (IMDb)

En el rubro de antagonistas que son casi un espejo de alguno de los personajes principales, uno de los que se destaca es el de Faora. Se trata de una mujer oriunda de Krypton, que tiene tanta fuerza como Superman. Sin embargo, el no tener la misma formación moral que Kal-el, sus poderes casi que no tienen límites y pueden convertirla en un gran peligro para toda la humanidad y el universo.

Grail

Grail podría haber sido parte del Snyderverse. (DC)

Grail podría haber sido parte del Snyderverse. (DC)

Todavía no apareció en el DCEU, pero tiene todas las condiciones para hacerlo. Eso sí, para que esto suceda, deberían retomar la línea del Snyderverse dejada por Zack Snyder. Grail es la hija de Darkseid, villano que se pudo ver en el corte de Justice League de Snyder. Es una amazona que nació el mismo día que Diana pero que fue mantenida en secreto y de acuerdo a las publicaciones gráficas estuvo muy cerca de eliminar a los superhéroes de la Liga de la Justicia.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.