Probablemente te has divertido con muchos amigos con los que has pensado de qué forma reaccionarías en caso de que ocurriera una catástrofe mundial. Es más, esta idea seguramente fue la que se le cruzó por la cabeza a Evan Goldberg y Seth Rogen cuando diagramaron el apocalipsis que presentaron como comedia en This Is The End, hace casi una década. En Amazon fueron todavía más extremos y pensaron qué hacer en caso de que acontezca una invasión zombie.

Así se ve el motor del Lumberyard. (Amazon)

Así se ve el motor del Lumberyard. (Amazon)

El Servicio Web de Amazon (AWS) tiene, entre sus varias cláusulas legales para que los usuarios lo usen, una que especifica cómo actuar en caso de que los zombies invadan la Tierra. Sí, si quedas solo en el planeta o, aparentemente solo, como Rick Grimes en The Walking Dead, deberás leer con atención los términos y condiciones de la empresa de Jeff Bezos.

AWS tiene una cláusula dedicada a Amazon Lumberyard, un motor de videojuegos desarrollado y patentado por la compañía. Nadie puede utilizar, hasta el momento, dicha plataforma, pero hay una situación extrema a partir de la que están dispuestos a liberar su uso. Se trata de la cláusula 42.10 que establece que entrará en vigencia “en caso de que ocurra (certificado por los Centros para el Control y la Prevención  de Enfermedades o el organismo sucesor) una infección viral generalizada".

Lauren Cohan volvió después de casi dos años a The Walking Dead. (IMDb)

Lauren Cohan volvió después de casi dos años a The Walking Dead. (IMDb)

De acuerdo al documento de la AWS, dicha enfermedad tiene que, específicamente, ser "transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales" e implica que "los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso". Por supuesto, esta completa locura no es más que una humorada perdida entre tantos términos legales para divertir a quienes tengan que recurrir a leer los términos y condiciones.

The Walking Dead y un final que se acerca

Si hay personas que pensaron una y mil veces cómo reaccionarían ante una eventual invasión de zombies, ellas son las que semana a semana, desde 2010, miran los episodios de The Walking Dead. La serie creada por Frank Darabont se acerca a su final y ya comenzó a emitir su 11ª y última entrega. En la región puede verse a través de la plataforma Star+, cada fin de semana.

La última temporada de The Walking Dead se dividirá en tres partes y será la más larga de todas. A diferencia de las anteriores que tenían dos volúmenes de ocho episodios, ésta tendrá tres con esa cantidad de capítulos y concluirá a mediados de 2022. La buena noticia para quienes ya empezaron a ponerse melancólicos por tantos años junto a estos personajes es que algunos de ellos tienen spin-offs en camino, como Carol y Daryl, y otros podrían tener cameos en los productos ya anunciados, de los que se destaca la trilogía de películas con Andrew Lincoln.