Con el paso de los años, Emma Watson se ha convertido en una estrella atípica. Desde niña, cuando comenzó en el año 2000 a encarnar a Hermione Granger, la gran amiga de Harry Potter, su vida dio un impensado giro,pero a su vez dejó en evidencia que su presencia en el mundo del cine iba a impulsar un gran cambio.
Emma Watson es conocida desde muy chica. Foto: (Getty)
Nacida el 15 de abril de 1990 en París, Francia es hija de los británicos Jacqueline Luesby y Chris Watson, ambos abogados de profesión. A los seis años, Emma Watson descubrió su pasión por la actuación y en 1999, tras hacer ocho audiciones para ser parte de Harry Potter, el productor David Heyman le anunció que junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint, ella protagonizaría lo que se convirtió en una de las mejores sagas de los últimos tiempos.
Los grandes protagonistas de Harry Potter. Foto: (Getty)
Sin embargo, además de ser actriz, la también protagonista de La Bella y la Bestia es modelo, bailarina y cantante. Todos estos dotes artísticos los aprendió en la escuela de teatro Stagecoach Theatre Arts, ubicada en Oxfordshire, donde se crío junto a sus padres y su hermano menor, Álex.
No obstante, en la actualidad, Emma Watson se encuentra totalmente alejada de la actuación y de la industria cinematográfica. A pesar de que su mánager desmintió, hace dos meses, que se tratara de un retiro para siempre, ella decidió, por el momento, centrarse en otros aspectos de su vida. Conoce todos los detalles de magnífica Hermione Granger:
Detalles de la vida de Emma Watson:
Sus años escolares:
La escuela Headington de Oxford fue aquella que acogió a la actriz durante sus años de secundaria. Pero, de todas maneras, su asistencia contaba con una condición: los alumnos que no eran exclusivamente sus amigos, no se podían acercar a ella ni pedirle un autógrafo ya que, de hacerlo, estaban avisados de una posible penalización.
Su carrera universitaria:
En 2014, Emma Watson se graduó de la Universidad de Brown en la Licenciatura de Literatura Inglesa. La carrera la escogió una vez que su agitada vida como Hermione Granger se había acabado ya que, fue la saga de Harry Potter la que la llevó a realizar sus estudios secundarios a distancia, algo que no le pasó en la Universidad.
Emma Watson al momento de su graduación.
Activista Feminista:
En 2014, mismo año que se graduó y con solo 24 años, la estrella fue nombrada por la ONU Mujeres como Embajadora de buena voluntad. Con su nuevo título, comenzó a colaborar como defensora de la campaña HeForShe, la cual fomenta la igualdad de género.
Emma Watson en la campaña de la ONU. Foto: (Getty)
“Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad que me ilusione más”, declaró Watson cuando fue aludida con su nuevo papel.
Su vida amorosa:
Durante su paso por Harry Potter fue relacionada con Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Tom Felton, aunque, ninguno de los presuntos noviazgos fue del todo confirmados y, de hecho, siempre dejaron en claro que todos los protagonistas conservan una linda amistad.
Pero luego empezó una relación con el empresario informático William Knight, con quien estuvo dos años en pareja. Tras su ruptura, fue Chord Overstreet, el actor de Glee quien le robó el corazón. Aún así, parece ser que con quien siente un amor verdadero es con Leo Robinton, su pareja desde octubre de 2019.