La cuarta temporada de Élite es todo un éxito en Netflix. Después de casi un año sin dar noticias sobre nuevos episodios, el pasado 18 de junio llegó una edición completamente renovada en la que Las Encinas no solo recibió a nuevos estudiantes, sino que también demostró que, una vez más, las apariencias engañas y que los legendarios estudiantes del instituto más prestigioso de Madrid no pueden no meterse en problemas.

Más allá de la llegada de los nuevos actores a la última temporada de Élite, los fanáticos no pudieron contener su felicidad al volver a ver Samuel, Guzmán, Cayetana, Rebeca, Omar y Ander. Los actores, quienes también estuvieron presentes en las primeras tres partes, son los favoritos de este drama y, así como en estos episodios, volverán a marcar historia en la producción de Netflix en una quinta temporada.

Sin embargo, quien podría desaparecer del elenco para Élite 5 es Aron Piper. El intérprete de Ander finalizó su participación en esta ficción yéndose de viaje en el último capítulo de la temporada recién estrenada, pero no solo eso, sino que también ya tiene nuevos proyectos en marcha que, de hecho, le podrían ocupar todo su tiempo. Aunque, hay uno de ellos que acaba de hacer al actor blanco de duras críticas.

Es que, hace unas horas se conoció que el también músico se encuentra en Chile y, al ser un viaje en medio de la pandemia, a un país que tiene las fronteras cerradas, muchos se preguntaron cómo llegó a entrar. No obstante, la subsecretaria del Delito chilena, Katherine Martorell decidió explicar cómo se dio la presencia de Piper en la ciudad de Pucón, en La Región de La Araucanía.

Debo recordar que, si bien está cerrada la frontera, existen criterios para que los chilenos o residentes en Chile puedan salir y también para que personas puedan ingresar al país. Son criterios bastante acotados”, comenzó diciendo y, luego, añadió: “esta persona ingresa con una autorización solicitada por el Ministerio de las Culturas, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y difusión de la imagen de Chile”.

De hecho, Martorell también aclaró que Aron Piper ingresó a Chile el 16 de junio, con un PCR realizada en el aeropuerto, el cual dio negativo, además de poseer otro negativo realizado 72hs antes de llegar al país vecino. “Estuvo 10 días en la residencia sanitaria, el hotel de tránsito, como corresponde”, remarcó la subsecretaria. Y, una vez hecha esta declaración, la autoridad política confirmó que la estrella de Élite viajó a Araucanía con el fin de llevar adelante este nuevo proyecto tan importante para la difusión de Chile.

¿Cuál es el nuevo proyecto de Aron Piper?

Según trascendió, el actor español no estaría en la temporada 5 de Élite justamente por haber firmado contrato con Amazon Prime video para realizar la trilogía Sayen de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue. Estos films contarán la historia de una mujer mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que destruye las tierras de su familia.

Aun se desconoce con exactitud cuál será el papel de Aron Piper, pero se presupone que, en esta ocasión, formará parte de la banda mala. Después de un personaje adolescente, el actor dará un salto inmenso a este drama que, según los directores, “es una carta de amor a Chile”.