En 2014 Starz estrenó Outlander por todo lo alto, pero cuando la serie llegó a Netflix el éxito fue imparable. Y, además del furor que generó la ficción, también se catapultaron a la fama internacional los protagonistas: Caitriona Balfe y Sam Heughan. Ellos, como intérpretes de Claire y Jamie Fraser respectivamente, son quienes más fans cosecharon en el último tiempo y sus seguidores no paran de incrementarse alrededor del mundo. 

Es decir, tanto la vida de Caitriona como la de Sam Heughan cambió radicalmente de la noche a la mañana. Tal es así que ambos han tenido que aprender a separar su vida pública de la privada para poder seguir manteniendo un ápice de normalidad en sus rutinas. Pero, tanto exceso de popularidad ha traído algunas consecuencias, al menos para él. 

Más de una vez Heughan confesó que sufrió acoso, robo de identidad y hasta amenazas de muerte mediante las redes sociales. Aun así, eso no le quitó la posibilidad de relacionarse de manera inigualable con sus seguidores. Interacción y sentido del humor son dos de las cosas que priman en las cuentas oficiales del intérprete escocés y, por eso, es uno de los más queridos de la industria. 

De todas formas eso no le impide ser muy hermético en cuanto a su vida privada. Hasta el momento no se le han conocido relaciones oficiales o mismo no se lo vio envuelto en ningún escándalo. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado y todo por una razón: tuvo que confesar su máximo secreto y se trata de la verdad detrás de su nombre y el origen de él. 

Hace mucho tiempo trascendió que tanto Sam como su hermano se llamaban así en honor a la saga de El Señor de los Anillos y luego fue él quien lo confirmó. “Es verdad”, comenzó reconociendo en el Show de Kelly Clarkson y, luego, añadió: “mi hermano se llama Cirdan. Aquellos fans de las películas puede que lo reconozcan. Creo que era el capataz de los elfos, el que los llevaba de la Tierra Media a donde quiera que vayan”. 

Y, tras esta confesión le tocó el turno de hablar sobre él. Si bien “Sam” parece un nombre común, en realidad él fue bautizado por sus padres de otra manera.Mi apodo es Sam de Samwise, que era el compañero de Frodo. No fue oficial el bautizo así, pero sí, mis padres eran probablemente hippies”, manifestó resignado. Eso sí, cabe destacar que se llame como se llame, el amor por él sigue siendo el mismo.